Colón llega a 8 victorias y Mets vencen 4-3 a Marlins
El lanzador dominicano se combina con el bateo de Lagares y Flores para firmar la victoria 4-3 sobre los Marlins
Los Mets, bajo la amenaza de ser barridos en casa por los Marlins, echaron mano de su honor y de sus mejores hombres para firmar ayer una victoria por 4-3 en la que la conexión latina de Bartolo Colón, Juan Lagares y Wilmer Flores resultaría decisiva.
Colón llegó a su victoria número ocho de la temporada, con marca de (8-3), para convertirse en el primer lanzador del Viejo Circuito con ese número de triunfos. En la Liga Americana el venezolano Félix Hernández tiene 8-1y es el único con esos guarismos en el circuito joven.
El derecho dominicano lanzó siete entradas en las que permitió seis imparables, incluido un jonrón y tres carreras, sin entregar boletos gratis a sus enemigos. La gran tarde del veterano, de 42 años, se redondeó cuando bateó un larguísimo doble, el segundo extrabase de su carrera, con batazo que bañó a Ichiro Suzuki y le permitió al lanzador llegar cómodo a segunda base.
El venezolano Wilmer Flores puso el 3-1 transitorio con un cuadrangular solitario en la parte baja de la tercera, pero los Marlins se acercaron en la quinta cuando Jhonatan Solano bateó elevado de sacrificio que trajo a Christian Yellch y lo nivelaron 3-3 en la sexta entrada cuando Justin Bour le bateó un jonrón a Colón.
El desenlace del juego se produjo cuando Juan Lagares bateó una línea en la séptima y enseguida se robó la segunda base. Después de que el lanzador Steve Cishek embasara a Curtis Granderson, vino Rubén Tejada y bateó un doble remolcador que trajo a Lagares con la cuarta carrera que a la larga sería la de la victoria.
El relevo de los Mets se encargaría de mantener la ventaja. Primero Torres sacó un out y Familia se hizo cargo de los cinco outs finales para reclamar el salvado número quince de la temporada.