Cómete el Coco
Entérate de los beneficios que aporta el aceite de coco
En los últimos años se ha estado escuchando mucho acerca del aceite de coco, uno de los pocos alimentos clasificados como “superfoods”, que tiene un valor nutritivo muy elevado y proporciona beneficios a la salud y al bienestar.
El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos muy saludable que puede tener efectos positivos en nuestra salud, entre los que se encuentran bajar de peso, mejor funcionamiento del cerebro o hidratar la piel de forma natural evitando las toxinas de los productos de belleza comerciales, etc.
Además el aceite de coco (contrario a la mayoría de los aceites para cocinar) no desprende toxinas cuando se utiliza a altas temperaturas.
Y si todavía no te he convencido, aquí van 5 razones más para que te comas el coco:
1. El aceite de coco contiene una combinación única de ácidos grasos con potentes propiedades medicinales. En el pasado, el aceite de coco era considerado como el enemigo porque tiene “grasa saturada”. Sin embargo, los estudios de nutrición más recientes demuestran que la grasa saturada natural no es perjudicial para las arterias ya que se metabolizan de forma diferente. http://authoritynutrition.com/it-aint-the-fat-people/
2. Las poblaciones que consumen mucho coco se encuentran entre las más saludables del planeta. Uno de los mejores ejemplos son los Tokelauans, que viven en la zona sur del Pacífico y son los mayores consumidores de grasa saturada del mundo con un 60% de su dieta procedente del coco y con una salud excelente sin evidencia de enfermedades del corazón.
3. El aceite de coco nos hace utilizar más energía y quemar más grasa. Aunque algunas personas piensan que la obesidad es solo cuestión de calorías, otras (entre las que me incluyo yo) pensamos que el origen de las calorías es extremadamente importante. De hecho, los alimentos afectan a nuestro cuerpo y a nuestras hormonas de formas diferentes. Además hay estudios que demuestran que los triglicéridos contenidos en el aceite de coco nos hacen utilizar más energía lo que supone un aumento en el consumo de calorías y disminución de peso a largo plazo.
4. El ácido láurico del aceite de coco puede eliminar las bacterias, virus y hongos ayudando a eliminar las infecciones, además de ser excelente para la piel y el pelo.
5. ¡El aceite de coco puede ayudarte a combatir el hambre y comer menos hasta sin intentarlo! ¿Cómo? Esto puede estar relacionado con la forma en que metabolizamos los ácidos grasos ya que las partículas de ketona que se producen al metabolizar la grasa pueden ayudar a reducir el apetito.
Si quieres disfrutar de los muchos beneficios que provee el aceite de coco, asegúrate de que sea orgánico y virgen, NO refinado. La compañía Tropical Traditions ofrece mucha información y recetas sobre el aceite de coco.
Aquí va la receta de mis Dulces de Chocolate con aceite de coco. Deliciosa, muy fácil, sana y perfecta para los amantes del chocolate.
Cova Nájera es Especialista en Salud Integrativa (Integrative Health Coach), estudió en el Institute of Integrative Nutrition de Nueva York y ofrece programas de “coaching” para mejorar la salud general y los problemas de tiroides. Puedes conectar con ella a través de www.covanajera.com o por email en hello@covanajera.com