Patricia azota Texas con lluvia e inundaciones
Al convertirse Patricia en tormenta tropical, produjo fuertes lluvias e inundaciones en Texas
AUSTIN, Texas.- Mientras Texas se prepara por la amenaza del huracán Patricia, las primeras lluvias que han descargado sobre el estado de la estrella solitaria ya han causado inundaciones devastadores, según reportó hoy The Weather Channel.
Las autoridades cerraron hoy un tramo la I35 a la altura del municipio de West, entre Austin y Dallas, por la acumulación de agua, así como en otro tramo cercano a la altura de Bruceville-Eddy.
Según CNN, en áreas como Corsicana, ubicada a 55 millas al sur de Dallas, un total de 16.5 pulgadas de lluvia se han acumulado en sus calles. La noche del viernes, un tren de Union Pacific se descarriló debido a las fuertes lluvias.
Union Pacific train derails overnight in Corsicana area https://t.co/AXlLK7eewq pic.twitter.com/2CGpyS3x08
— FOX 4 NEWS (@FOX4) October 24, 2015
//platform.twitter.com/widgets.jsLas lluvias que descargaron el viernes causaron numerosos desperfectos en el oeste de Texas, donde el agua arrastró diversas autocaravanas en Rankin, aunque sus ocupantes habían sido evacuados. En Odessa, también en el oeste de Texas, los equipos de emergencia realizaron 30 rescates en vehículos y viviendas, tan solo el viernes. “A medida que Patricia avance a través de México, su impacto se notará en Texas”, explicó el meteorólogo Quincy Vagell al constatar que “fuertes bandas de lluvias y tormentas eléctricas” ya han descargado en el estado sureño.
#Flashfloods #Texas Train derailed near #Corsicana. pic.twitter.com/4BFzJHYHL2
— Dave Abspoel (@DABNOS) October 24, 2015
//platform.twitter.com/widgets.js
“Cuando el huracán se convierta en tormenta tropical y llegue a Texas producirá fuertes lluvias e inundaciones en la costa“, agregó Vagell.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó el viernes el Centro de Operaciones de Emergencias en Austin y aprobó destinar recursos a las áreas y comunidades afectadas.