Roberts hace historia con Dodgers: es el primer afroamericano asiático en ser piloto del equipo
El nuevo coach de la novena angelina es el primer hombre de minorías en ocupar el puesto
Ya se hizo oficial. Dave Roberts es el décimo manager en la historia de los Dodgers de Los Ángeles, luego de que el equipo anunciara su contratación el lunes para ocupar el cargo que tenía Don Mattingly.
El aguerrido expelotero nacido en Okinawa, Japón lo ha tomado con toda la humildad, y eso es un gran inicio.
“Es difícil para mí poner en palabras lo que significa ser nombrado el manager de los Dodgers”, dijo Roberts de acuerdo con un comunicado del equipo. “Esta es de verdad la oportunidad de mi vida. Los Dodgers son la innovadora franquicia de Jackie Robinson, Roy Campanella, Sandy Koufax, Maury Wills, Fernando Valenzuela y Hideo Nomo”.
Roberts, de 43 años, recordó su paso por el equipo: “Cuando me puse este uniforme como jugador, entendí la responsabilidad especial para honrar a aquellos que jugaron antes que yo, así como el asombroso enlace entre los Dodgers y sus aficionados. Siento que he completado el círculo en mi carrera y hay muchas tareas pendientes en LA”.
Pero además de entender la tradición de los Dodgers, Roberts tiene una distinción especial, pues el hijo de un exsoldado afroamericano de los Estados Unidos y una mujer japonesa, es el primer afroamericano y asiático en ser piloto del equipo, es decir, el primer hombre de minorías en ocupar el puesto.