Goleadores de Tigres en finales

Son 14 los diferentes jugadores que lograron anotar para la causa felina en la magna cita

Pese a su ilustre ataque, Tigres sólo anotó 13 veces en sus 12 más recientes partidos de Liga y Liguilla, y apenas necesitó, en la Liguilla, marcarle tres tantos a Chiapas y dos a Toluca, en duelos de 180 minutos, para instalarse en la Final del Apertura 2015 donde enfrentará a los Pumas.

ENTÉRATE: Tigres se comió a los Diablos Rojos en la Bombonera y protagonizarán duelo felino en la final

Siendo claros, Tigres no es un equipo que tradicionalmente suela marcar muchos goles en esta clase de citas. De hecho, en su historia, apenas contabiliza 16 goles en 14 juegos de esta índole, aunque en todas las siete series por el campeonato que ha disputado al menos pudo marcar una vez.

Son 14 los diferentes jugadores que lograron anotar para la causa felina en la magna cita, y sólo uno de ellos, el uruguayo Walter Daniel Mantegazza, logró hacerlo en más de una ocasión.

Precisamente al marcarle a los Pumas, los tres goles de la Final de 1977-78, el charrúa dejó su nombre para la posteridad, no sólo por darle a Tigres su primera estrella en el Máximo Circuito, sino por ser el artillero más prolífero de los felinos en Finales por la gloria.

Del actual plantel de los Tigres, sólo dos jugadores saben lo que es marcar en una Final, el volante Damián Álvarez, que lo hizo frente al Santos Laguna, en el juego de ida del Apertura 2011.

Y el atacante, hoy suplente, Joffre Guerrón, autor del único tanto felino en la final frente al América en el Apertura 2014.

La carta de gol más fuerte en los Tigres edición Apertura 2015 es sin duda el francés Andre Pierre Gignac, autor de 11 goles en la campaña regular y de dos más en la serie de Cuartos de Final ante Chiapas.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Cristiano Ronaldo, imparable: batió otro récord en la Champions League

Chicharito se perfila para ser el ídolo de la Bundesliga

La posible revancha de Iker Casillas que hace temblar a José Mourinho

El chileno Alexis Sánchez es el “Jugador del año 2015” en el fútbol inglés

El NYCFC enfrentará a Puerto Rico para promocionar el fútbol

Ribéry denuncia a revista por involucrarle de nuevo en un caso prostitución

Desde octubre, Chicharito ha marcado más goles que Manchester United

Se definen los grupos de la Champions League: Chicharito y Bayer van por el milagro ante Barcelona

En esta nota

Apertura 2015 final Liga MX Liga MX Pumas Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain