Fiscal ordena liberar a cinco jóvenes involucrados en violación
La fiscalía de Brooklyn y el Departamento de Policía coinciden en que se necesita más tiempo para investigar
El fiscal de Brooklyn, Ken Thompson, dijo a que en razón a que “están determinados a encontrar la verdad de lo que pasó en el parque Osborn, necesitan más tiempo para investigar el complejo caso y reunir evidencia”.
Por tal motivo aceptó que los cinco jóvenes fueran liberados el jueves, después de que fueran arrestados por la violación la noche del jueves 7 de de enero de una joven de 18 años en un parque de juegos que estaba a oscuras en Brownsville, en Brooklyn.
La joven se encontraba embriagada con su padre en el parque, y según sus versiones, fueron amedrentados por los jóvenes. El padre se fue a pedir ayuda y volvió 20 minutos después con patrulleros y hallaron a la joven semidesnuda. Por el contrario, los acusados dicen que los vieron teniendo relaciones sexuales y que luego la joven aceptó las propuestas de los jóvenes de tener sexo también con ellos.
El mismo jueves el comisionado de Polcía Bill Bratton declaró que “la primera historia nunca era la última historia”, aunque en días pasados había declarado que por los raspones y moretones no le cabía duda de que se trataba de una violación.
El comisionado Bratton mencionó además el jueves que un video corto divulgado por uno de los abogados en que el que se ve a los jóvenes riéndose y a la víctima en el piso pero sin ofrecer resistencia ni gritar, “es una evidencia que estamos analizando”.
El comisionado comentó que había conversado con el fiscal de Brooklyn y coincidieron en que tenían que esperar, continuar los interrogatorios y aguardar por el resultado de la investigación sobre la violación lo que puede tomar una semana más.
Travis Beckford (17), Onandi Brown ( 17), Ethan Phillip (15), Shaquelle Cooper (15) y Denzel Murray fueron liberados la tarde del jueves confirmó una funcionaria de la Fiscalía de Brooklyn. Cooper tiene otro caso pendiente en la corte.
Spencer Leeds, abogado de Brown, comentó al Daily News que la decisión del fiscal era “decente, antes de que la familia tuviera que esforzarse en reunir $25,000 para la fianza de su cliente”.
El NYPD recibió críticas del alcalde Bill de Blasio y de Eric Adams, presidente del condado, por no divulgar al público el crimen cuando pasó la noche del jueves sino 48 horas después.