Aromatizantes caseros y naturales para tu hogar

Dale un toque extra de calidez a tu casa con estas fragantes opciones fáciles de hacer, económicas y sin químicos

aroma hogar

Dale un toque extra de calidez a tu hogar con estos aromas. Crédito: Shutterstock

La calidez de un hogar no está relacionada únicamente con la temperatura. Hay muchos otros factores que nos hacen sentir cómodas en casa, a gusto, con un sentimiento de tibieza que hace nuestra estancia más placentera; por ejemplo, la decoración, la limpieza, las fotos familiares y también, sin duda, los aromas.

En estos días en que el frío nos ha obligado a permanecer más tiempo en interiores -con buena suerte dentro de casa-, asegúrate de hacer más agradable tu hogar a través de los aromas. Agradable y seguro, porque muchos de los productos comerciales para aromatizar pueden tener algunas secuelas en tu salud y la de tu familia debido a los químicos que contienen.

Así que te ofrecemos estas opciones para que prepares tus propios aromatizantes en casa y para tu casa.

Aromatizante de manzana y canela

canela manzana

Necesitarás:

  • 1 manzana grande en rodajas
  • 3 ramas de canela
  • La piel de una naranja
  • 1 cucharada de clavo de olor
  • 3 tazas de agua

A continuación:

Pon el agua en una olla a fuego muy lento. Agrega todos los ingredientes y deja que hiervan. Sabrás que tu preparación está lista cuando distingas el aroma. Puedes dejar que así se aromatice tu hogar, o bien, puedes esperar a que enfrío y guardar la preparación en una botella con atomizador. Podrás renovar el aroma rociándolo de nuevo por las habitaciones de tu casa.

Aromatizante de canela y limón

canela limon

Necesitarás:

  • 4 ramas de canela
  • 1 limón en rodajas
  • 1 cucharada de clavo de olor
  • 3 tazas de agua

A continuación:

Pon el agua en una olla a fuego lento. Al soltar el hervor, agrega los ingredientes. Deja que hierva y notarás el aroma que despide en tu casa. Puedes dejar el fuego prendido e ir añadiendo más agua cada 20 minutos para que el aroma continúe. Incluso puedes agregar unas gotas de extracto de vainilla, una pizca de anis o romero, o bien, unas hojitas de lavanda. Estos ingredientes extra le darán otro toque a tu aromatizante casero.

Al igua que en la receta anterior, puedes apagar el fuego, dejar que enfríe la mezcla y guardarla en un frasco con atomizador para usarla cuando lo desees.

En esta nota

DIY Hogar invierno Remedios caseros remedios naturales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain