Comienzan a recoger la basura luego de la tormenta
El Departamento de Sanidad reanuda hoy la recolección de la basura acumulada en las calles de los cinco condados
A pesar de que las calles de Queens ya se encuentran casi completamente limpias luego de la tormenta Jonas, ahora los residentes del condado se enfrentan al problema de la basura acumulada, una situación que también se repite en otros condados, donde el Departamento de Sanidad (DSNY) no ha recogido la basura desde el pasado sábado.
“Hay mucha basura en nuestra cuadra”, dijo un vecino de Woodside a NY1.
La cantidad de nieve en las calles luego de la tormenta hizo que se acumulara la basura en varios vecindarios, debido a que la Ciudad tuvo que suspender la recolección por la imposibilidad de que los camiones de sanidad realizaran su trabajo.
“Sí, es demasiada basura”, dijo otro residente.
“Tampoco huele muy bien”, dijo otro vecino. “Gracias a Dios tenemos un poco de brisa”.
Este jueves la Ciudad informó que reanudará las operaciones de limpieza por primera vez desde la tormenta del sábado.
LEE TAMBIÉN: Neoyorquinos ganan dinero extra limpiando las calles después de Jonas
Los residentes de Queens, luego de haber sido decepcionados con las operaciones de remoción de la nieve, ahora esperan que la recolección de basura sea más rápida en su condado.
“Tengo fe en que van a resolverlo, he estado en muchas de estas (tormentas) y he visto que limpian rápido“, dijo un residente.
Comm. Garcia thanks emergency snow laborers clearing bus stop & crosswalks in Bayside, Queens. pic.twitter.com/2b65dyEI12
— NYC Sanitation (@NYCSanitation) January 26, 2016
El DSNY le pidió a los neoyorquinos que saquen la basura y los reciclables a la misma hora de siempre. Además, el Departamento informó que habrá algunos retrasos en la recolección debido a la cantidad de basura que se acumuló en las calles en los últimos días.
“Desde que comenzó la nevada la semana pasada, hay 42,000 toneladas de basura y 8,800 toneladas de materiales reciclables que no han sido recolectados”, dijo el DSNY a través de Twitter. “Nos espera un gran trabajo”.
LEE TAMBIÉN: Tras la tormenta no vuelve la calma para el condado de Queens