Rubén Díaz Jr. critica las leyes de vivienda asequible
En su discurso anual sobre el estado del condado cuestionó los planes de zonificación de la Administración
Rubén Díaza Jr. ofreció su discurso en la escuela Cardinal Hayes High School. Crédito: Suministrada
Nueva York- El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., agradeció al gobernador Andrew Cuomo, pero no mencionó al alcalde Bill de Blasio, en su discurso anual sobre el estado del condado, que ofreció este jueves en la escuela Cardinal Hayes High School, frente a numerosas autoridades locales.
“Nosotros hemos adoptado no menos de 14 rezonificaciones desde 2009, usando el enfoque tradicional barrio por barrio. ¿Por qué arreglar lo que no está roto?”, dijo Díaz al referirse a la propuesta de leyes de vivienda asequible. “No podemos aprobar los cambios al texto de zonificación de la Administración. ¿Cómo podemos cambiar totalmente la forma en que se ve y se siente esta ciudad en tan corto plazo?”.
At #Bronx Borough President @rubendiazjr State of the Borough address. #SOTBX2016 pic.twitter.com/yuLzAUMqTR
— Rep Jose E. Serrano (@RepJoseSerrano) February 18, 2016
El presidente de El Bronx también se refirió a la “inhabilidad de la Ciudad para efectivamente lidiar con los desamparados” y dijo que “la ciudad nos falló” durante el brote de enfermedad del Legionario el pasado verano.
Díaz, sin embargo, apoyó el rol que la Ciudad debe tener en temas de educación. “El alcalde y el gobernador están en lo correcto al pedir la extensión del control alcaldicio (de las escuelas) y la legislatura debe pasar esta ley”, comentó el presidente.
#SOTBX2016 BP @rubendiazjr laying out his agenda for our great borough, for 2016 and beyond. pic.twitter.com/1AcEXpzL4B
— Jamaal T. Bailey (@jamaaltbailey) February 18, 2016
También en área educativa, el líder demócrata dijo que el Departamento de Educación debería pagar los cursos de nivelación que el 78% de los estudiantes de community college en CUNY deben tomar. “Si logras un diploma de secundaria pública, ¿no deberías estar preparado para la universidad?”, comentó Díaz. “La educación pública debería venir con una garantía. Los estudiantes no deberían estar obligados a pagar por clases de nivelación si su secundaria les falló”.
Además, el mandatario de El Bronx anunció una serie de proyectos de infraestructura, entre los cuales destacan $10 millones para financiar la renovación de Orchard Beach, lugar que en 2015 fue visitado por casi 1.5 millones de personas. “Necesitamos crear empleos y reconstruir el pabellón histórico de Orchard Beach como el motor económico que alguna vez fue”, dijo el presidente del condado.
#SOTBx2016 selfie w/ @TishJames @scottmstringer cc: @rubendiazjr pic.twitter.com/HQUdwE0wHj
— Melissa Mark-Viverito (@MMViverito) February 18, 2016
Otro anuncio realizado fue sobre el nuevo Museo de los Niños de El Bronx. Díaz dijo que éste comenzará a ser construido este año.
Finalmente, el presidente se manifestó de manera optimista por las, según él, mejoras en la seguridad del condado. “Por tercer año consecutivo vimos menos de 100 homicidios. Pero una sola vida perdida es mucho. Debemos apoyar al presidente Obama en su llamado a reformas de sentido común. Debemos continuar presionando contra la Asociación Nacional del Rifle”, explicó el político.