Una primavera muy ‘sesentona’
Las tendencias para la nueva estación están cargadas de flores, figuras asimétricas y de mucho blanco, azul y rosado
Con la primavera a la vuelta de la esquina, seguramente ya estarás pensando en los ajustes que debes hacerle a tu clóset para lucir a la moda. Por lo que la pregunta de turno es: ¿Qué se estará usando?
La primavera 2016 llegará cargada de mucho estilo sesentón con toques de modernidad. Mientras que en cuanto al color, los diseños vienen en diferentes tonos de blanco, rosado, azul y durazno.
Aquí te describimos cada una de las nuevas tendencias que luzcas en esta estación como toda una fashionista. ¡Toma nota!
Un ‘spring’ muy blanco
“El blanco para esta primavera es uno de los colores obligados”, dice Martha Gil de Montes, consejera de moda para las tiendas Macy’s. “Fuera de dar frescura, el blanco regala también modernidad”. Estará muy presente en faldas, pantalones y blusas.
Rosado y durazno
Estos dos colores marcan también la nueva temporada. “La gama de los colores pasteles en rosados pálidos y durazno combinan muy bien entre sí”, asegura Gil de Montes. “Es una combinación que se puede utilizar en nuestras piezas favoritas, como en un pantalón angosto y una chaqueta de piel ligera. Este look hará lucir a toda mujer muy femenina y seductora”.
Zapatos Floreados
Una de las grandes novedades para esta primavera son los zapatos y tenis diseñados con estampados florales en tonos azules que le dan a todo atuendo un toque de color, diversión y juventud.
Camisas oversize
Ya sea con cuello o sin ellos, cortas o largas, con manga o sin ella, las camisas de este estilo se llevarán con pantalones, shorts o en el llamado vestido camisero. Las verás más que todo en telas de un solo tono o con bordados muy al estilo de los años 60.
Un corte a la cintura
El corte de las faldas, pantalones y short se llevarán muy al estilo de los años 60 y 70. Es decir, a la altura de la cintura. De acuerdo a los estilistas, este es un estilo elegante que alarga la silueta y resalta la belleza del cuerpo con curvas.
Faldas de pliegue
“Los vestidos de esta primavera, cuyas faldas con pliegues salen directamente de la altura de la cinta evocan la nostalgia de la moda femenina”, resalta Gil de Montes. “Muchos de los diseños llegan con telas ligeras, con estampados florales muy ‘sweet’, que dan el toque de modernidad y novedad”.
Blusas campiranas
Las blusas campiranas (o campesinas) blancas regresan en una versión más ligera y con detalles muy femeninos, como la manga de encaje y telas suaves y fluidas. “Este estilo blusa es básico para llevarla con bluyín. Este atuendo casual se inspira en el espíritu bohemio”, denota la consejera de moda.
La chaqueta, la gran protagonista
En la primavera 2016, las chaquetas (ojalá de cuero) algo pegadas al cuerpo serán las grandes protagonistas. Se llevará con cualquier look y lucirán espectaculares con las faldas pegadas al cuerpo, elaboradas en telas con diseños lineales.
Con los hombros al aire
Las camisas o blusas con los hombros destapados serán también una de las grandes tendencias de la temporada primaveral. Estos tops al estilo retro, de los años 70 y 90 (conocido en ingles como off the shoulder), será todo un hit en esta temporada.