Ante inminente desalojo, mujer se prende fuego
Se tiró gasolina en el cuerpo, se recostó en su cama y se prendió fuego
Una mujer a punto de ser desalojada de su departamento se prendió fuego a sí misma, el domingo pasado, incendiando a su vez el edificio de cuatro unidades donde vivía.
El Departamento de Bomberos informó que una inquilina del condado de Sonoma, norte de California, se tiró gasolina en el cuerpo, se recostó en su cama y se prendió fuego. El incendio casi terminó con su vida y se expandió a las otras unidades de la propiedad, ubicada en Barbara Drive, cerca de las avenidas Hearn y Moorland.
Santa Rosa fire causes $500,000 damage https://t.co/bqAsIlb8ZZ pic.twitter.com/AW1nOsTSd5
— The Press Democrat (@NorthBayNews) March 28, 2016
“Estaba muy desesperada y básicamente se roció a sí misma, su dormitorio y su colchón con gasolina. Se acostó con el encendedor en la mano, y lo prendió”, indicó la especialista en prevención de incendios del condado de Sonoma, Cyndi Foreman a CBS San Francisco.
Cuando el dormitorio ardió en llamas, Melissa McMullin, de 44 años de edad, trató de escapar por la ventana y su hijo Robert la salvó. McMullin fue transportada al Hospital Santa Rosa Memorial y fue tratada por quemaduras de tercer grado. Tanto la inquilina como su hijo, que fue tratado por inhalación de humo, se encuentran a salvo.
Woman burned in Santa Rosa apartment fire https://t.co/IOm7CvjRlN pic.twitter.com/mGRtbrKs5k
— The Press Democrat (@NorthBayNews) March 28, 2016
La inquilina no fue detenida por provocar el incendio, y oficiales de salud mental están investigando el caso junto con el Departamento de Sheriff del condado de Sonoma.
Debido a problemas con sus vecinos, el desalojo de McMullin estaba planeado para el 30 de abril. La inquilina envió textos de despedida a sus hijos explicándoles su decisión de terminar con su vida. Por problemas de salud, McMullin tenía en su casa ocho tubos de oxígeno que explotaron con el incendio.
Santa Rosa woman facing eviction sets herself on fire on Sunday. @JustineWaldman reports. https://t.co/8AMT1nVDBG pic.twitter.com/hRtyAT4L0h
— KRON4 News (@kron4news) March 29, 2016
Las autoridades indicaron que el daño estimado de la propiedad podría ser de hasta $500,000 dólares. David Chang, de Santa Rosa y dueño del edificio, no hizo comentarios hasta el momento.