5 libros en español con los que podrás reforzar la confianza en ti mismo

Una lectura para potenciar lo mejor de ti
5 libros en español con los que podrás reforzar la confianza en ti mismo
Foto: Shutterstock

La lectura es uno de los hábitos más saludables y también es una de las formas más constructivas de pasar el tiempo en casa. Si bien existen infinitos autores, géneros y temas interesantes para leer, en esta ocasión vamos a presentarte algunas opciones de libros en español con los que podrás reforzar tu confianza y aprender como sacarle el máximo provecho a cada una de tus cualidades.

1. Quiérete ¡Y mucho! – Marc Reklau

41vxsx0infl

Se trata de una guía práctica que se enfoca en el amor propio. Aquí, el autor se encarga de mostrar cómo aumentar el autoestima con ejercicios simples y prácticos que puedes realizar por ti mismo todos los días.

Ya sea que desees realizar grandes avances, alcanzar tus metas más importantes, aumentar tus ingresos, crear excelentes relaciones o simplemente buscar una forma efectiva de combatir el estrés y ansiedad, la calve fundamental para todo emprendimiento a nivel personal es una autoestima saludable.

2. Enamórate de ti – Walter Riso

41v73tfth4l._sy346_

Este es un material que trata sobre como una buena autoestima y el quererse a uno mismo contribuyen a la creación de emociones positivas. Asimismo, analiza de forma muy clara cómo conocer más sobre uno mismo permite alcanzar mayor eficacia en las tareas.

En cada una de sus páginas el autor refleja como una buena autoestima también te permite mejorar tus relaciones interpersonales, contribuye a establecer vínculos más equilibrados, ganar independencia y también autonomía.

3. El Secreto de la Paz Personal – Billy Graham

51zo3tpbgl._sy346_

Un libro que analiza como la gente en la actualidad se encuentra en una búsqueda eterna de respuestas a la confusión, la enfermedad moral y el vacío espiritual que oprime al mundo. Es un material profundo que plantea una serie de interrogantes sobre la existencia.

La respuesta a estas preguntas las encuentras buscando en el lugar correcto, una frase simple con la que el autor de esta obra ofrece una mirada de cómo vivir la vida en la plenitud mediante la gracia de Dios.

4. Autoconfianza 101 – Raphael Dume

51hy4e91yal._sy346_

Es un libro que proporciona las herramientas necesarias que están siempre a nuestro alcance para diseñar una vida con la que nos sintamos plenamente satisfechos. El documento está repleto de poderosos principios de conducta para transformar la vida.

De esta manera, tu vida se convierte en una experiencia de libertad, felicidad verdadera y amor. Este título también te ayuda a construir una autoimagen saludable con información comprobada científicamente y ejercicios sencillos.

5. Autoestima Automática – Silvia Congost

41k2zefp98l._sy346_

En este título la autora plantea un método sencillo y eficaz para lograr mejorar el autoestima, ensañando paso a paso cómo ser acertivos y poder desarrollar todo nuestro potencial. Incluye explicaciones claras, consejos e innumerables testimonios.

Un interesante libro que nos muestra el camino para vivir una vida más plena y realizada. Una guía de fácil lectura que nos enseña los recursos para abordar con éxito los retos y desafíos que la vida nos presenta.

También te puede interesar: 5 libros para colorear con diseños de mandala que relajarán tu mente.