Milagroso rescate de hombre en auto en llamas durante carrera ilegal en Nueva York

Un conductor fue rescatado milagrosamente después de que su auto se estrellara a toda velocidad en una carrera ilegal en Brooklyn (NYC). Para su suerte un bombero fuera de servicio iba pasando por la zona en ese momento

Unidad de bomberos FDNY.

Unidad de bomberos FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un buen samaritano y un bombero FDNY fuera de servicio están siendo aclamados como héroes por haber salvado a un hombre de un auto en llamas en Brooklyn.

Alrededor de las 3 a. m. del sábado, el teniente del FDNY Richard Cannon rescató a un hombre inconsciente de un automóvil en llamas al costado de Belt Parkway. Cannon vio el accidente, llamó al centro de atención y no esperó para saltar a ayudar.

“Sentimos el calor del fuego, el tipo que estaba a mi lado, el paramédico… Yo me estaba apurando para intentar sacarlo. Lo sacamos y lo pusimos en el césped”, relató Cannon a ABC News. “No creo que ninguno de nosotros esté alguna vez fuera de servicio”,

Pasaron a toda velocidad a nuestro lado y sentimos que el auto tembló un poco"

Richard Cannon Temiente FDNY

El bombero reconoció inmediatamente el Corvette azul en llamas, pues ese auto acababa de pasar junto a él en una aparente carrera ilegal con un BMW. “Mi esposa y mis hijos estaban en el auto. Pasaron a toda velocidad a nuestro lado y sentimos que el auto tembló un poco cuando pasaron”, dijo Cannon.

El Corvette se estrelló y se incendió. Cannon dice que el incidente proporcionó una lección importante sobre las reglas de tránsito y los peligros de conducir imprudentemente.

En el calor del momento, esta podría haber sido su familia. Con humildad, Cannon cree que cualquier socorrista habría reaccionado de la misma manera. “Eso es lo que pensamos después del hecho, y espero que cualquier policía, bombero o paramédico que viera eso, incluso un civil, se detuviera y hiciera lo mismo que yo”, dijo.

No hay información del estado de salud del conductor del Corvette. Los tres hombres en el BMW en el mismo accidente no necesitaron ayuda médica. No se han anunciado arrestos.

En marzo un joven de 25 años murió cuando perdió el control de su motocicleta en una aparente carrera dentro de un vecindario residencial en Staten Island (NYC).

En agosto un padre latino murió víctima de carrera ilegal de dos autos en una autopista en Manhattan (NYC), dejando 6 niños huérfanos. A finales de 2021 un adolescente hispano murió al volcarse varias veces durante aparente carrera de autos en Harlem. También ese año una mujer murió y su esposo resultó herido cuando un conductor en carrera de velocidad saltó la acera y los golpeó en Brooklyn (NYC).

En otro caso similar, en el verano de 2020 tres menores fallecieron en un accidente vial por alta velocidad en una pista clandestina en Floyd Bennett Field, un aeropuerto que ya no está operativo en Brooklyn.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Al momento 2024 ya se perfila como el año más fatal en el asfalto de Nueva York desde la creación del “Visión Cero”: hubo 60 muertes por accidentes de tránsito durante los primeros tres meses de del año.

Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. 

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

El mes pasado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que con la llamada Sammy’s Law la ciudad de Nueva York obtendrá la autoridad para reducir el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en calles de los cinco condados como parte del acuerdo presupuestario estatal emergente en Albany.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

En esta nota

accidente vial Brooklyn FDNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain