Niña de 12 años muere en Pensilvania después de ser torturada durante meses por su padre y madrastra

La menor pesaba 50 libras cuando la encontró la policía, tenía varios huesos rotos, hematomas y más heridas por las cuales murió dos horas después de llegar al hospital

Padre y madrastra de niña muerta en Pensilvania fueron arrestados

Rendell Hoagland y Cindy Warren están acusados de intento de homicidio criminal, agresión agravada, secuestro y otros cargos. Crédito: Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Chester | Cortesía

El fiscal de distrito del condado de Chester, Christopher L. de Barrena-Sarobe anunció el arresto de una pareja como posibles responsables de la muerte de una niña de 12 años, quien estuvo sometida a un severo maltrato, pesando 50 libras y presentado múltiples golpes en el cuerpo.

El fiscal Barrena Sarobe confirmó que Rendell Hoagland, de 52 años, y Cindy Warren, de 45 años, del municipio de West Caln, Pensilvania, fueron detenidos por oficiales de policía de Municipio de West Caln por cargos relacionados con la muerte de Malinda Hoagland de 12 años.

“Fue sometida a un mal tormento”

Rendell Hoagland era el padre de la menor de edad y Cindy Warren, la novia del señor. Las autoridades señalaron que cuando encontraron a Melina, tan solo pesaba 50 libras, tenía varios huesos rotos, hematomas por todo el cuerpo e insuficiencia orgánica.

El cuerpo de Melina fue trasladado a la oficina del Médico Forense del condado de Chester para que realicen los exámenes correspondientes y saber exactamente qué ocasionó su muerte, y desde cuándo tenía todos los golpes.

Malinda fue sometida a un mal tormento que ningún niño debería tener que soportar jamás. Agradezco a todos los primeros respondedores y agentes de la ley que han trabajado incansablemente en este caso. Juntos conseguiremos justicia para Malinda”, redactó el fiscal Barrena Sarobe en un comunicado.

El padre dijo que chocó con un árbol

Las autoridades dijeron que Rendell Hoagland llamó al 911 diciendo que su hija estaba inconsciente y no respondía. Oficiales y personal médico de una ambulancia acudieron al 200 de Reid Road. Cuando llegaron, se percataron de la mala condición en la que se encontraba la menor de edad.

Malinda fue transportada al centro de Trama del Hospital Paoli. El personal médico se dio cuenta de que estaba demacrada y tenía varios problemas. La niña murió casi dos horas después de haber llegado al hospital.

“Malinda estaba destrozada y apenas viva”, dijo de Barrena-Sarobe. De inmediato iniciaron una investigación.

La niña sufrió maltrato por parte de su padre y madrastra. Foto: Departamento de Policía de West Caln | Cortesía

El padre, dijo que supuestamente había chocado contra un árbol mientras andaba en bicicleta, pero el fiscal no creyó la versión porque, a pesar de ser un golpe fuerte no presentaría tantos huesos rotos y hematomas.

La policía dijo que en la casa, cuando atendieron a Malinda, había un niño de 9 años, que al parecer es hijo de Cindy Warren, pero alertaron que el menor no presentaba signos de maltrato. El menor fue puesto bajo custodia de otro familiar.

Malinda estaba encadenada a los muebles

Compartieron que durante la investigación descubrieron que a Malinda la sacaron de la escuela pública a finales de noviembre y para que tomara sus clases en una escuela cibernética en casa. Además, revisaron los teléfonos móviles del padre y la madrastra en donde descubrieron una serie de atrocidades que hacían en contra de la niña.

Warren había borrado varios de sus mensajes de texto con Hoagland, pero encontraron docenas de vídeos almacenados en ambos teléfonos, que eran del sistema de cámaras caseras. Esos videos mostraron que Malinda fue esposada del tobillo a los muebles y reprendida verbalmente por los sospechosos.

Los videos mostraron que la castigaban con ejercicios extenuantes; como sentadillas y correr en el lugar a pesar de estar encadenada. Demostraron que la niña no recibía alimento, incluso hasta dos días consecutivos. Estos vídeos comenzaron hace meses.

“Cómo este patrón de abuso existe en América”

“La pregunta aquí es como este patrón de abuso existe en América. No tengo la respuesta, pero haremos todo lo posible porque no se repita”, destacó el fiscal Christopher De Barrera-Sarobe.

Rendell Hoagland y Cindy Warren están acusados de intento de homicidio criminal, agresión agravada, secuestro y otros cargos. Cuando el médico forense entregue la evidencia y dé los resultados podrían incluir el cargo por asesinato.

El juez estableció una fianza de 1 millón de dólares; la pareja están detenidos en la prisión del condado de Chester. Una audiencia preliminar está programada para el 13 de mayo de 2024.

La policía añade que Cindy Warren tiene una condena previa por poner en peligro el bienestar de un niño en el condado de Monroe, tras el abuso físico de su hijo de 3 años, y por matar a golpes a un niño de 2 años que estaba bajo su cuidado.

El fiscal anexó que si tiene dudas sobre la seguridad de un niño, deben llamar al 911, también pueden comunicarse a Childline al 1-800-932-0313. Los informes de niños pueden ser anónimos, y si tiene información sobre el caso, se pueden contactar con los detectives del condado de Chester al 610-344-6866.

Sigue leyendo:

En esta nota

maltrato a menores Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain