Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo Puede Significar hasta $5,800 Dólares en los Bolsillos de Muchos Contribuyentes

Cada año, aproximadamente 25 por ciento de trabajadores en los Estados Unidos no reclaman el Crédito por Ingreso de Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) al que son elegibles, de acuerdo al Internal Revenue Service (IRS). Una familia de cuatro podría recibir un crédito de hasta $5,800 dólares, pero aun así, el EITC es uno los créditos tributarios más ignorados.

Intuit Inc. (Nasdaq: INTU), la compañía detrás de TurboTax®, creó El EITC Finder, una aplicación gratuita para smartphones que te ayuda a definir si calificas para el crédito. El EITC Finder está disponible en español e inglés a través del App Store, Android Market y el Amazon AppStore.

El EITC Finder fue diseñado específicamente para contribuyentes con ingresos bajos a medianos que tienen acceso al internet por medio de sus teléfonos. La aplicación les hace preguntas sencillas, tales como “¿Estas casado/a o eres soltero/a?” y “¿A cuántos niños mantienes?” para establecer si califican al crédito. Si el usuario califica para el EITC, la aplicación estima el reembolso estatal y federal que podría recibir.

La mayoría de contribuyentes que reclaman el EITC son elegibles para poder preparar sus impuestos en línea sin ningún costo alguno, a través del programa “Free File” del IRS, por www.irs.gov/Spanish. El programa Freedom Edition de TurboTax es una alternativa para personas con un ingreso ajustado de $31,000 dólares o menos, o para miembros activos de la militar con un ingreso ajustado de $57,000 dólares o menos. También está disponible para aquellos que califican para el EITC. Adicionalmente, contribuyentes que usen TurboTax Freedom Edition pueden preparar y declarar sus impuestos estatales sin ningún costo adicional, si están dentro de los 23 estados designados.

El Día Nacional para Crear Conciencia del EITC es el 25 de enero

El Día Nacional para Crear Conciencia del EITC, que se celebra el 25 de enero, es una iniciativa que informa a contribuyentes calificados sobre el crédito tributario y les recuerda que tienen que declarar sus impuestos del 2012 para poder recibirlo.

El EITC es para personas que trabajan, pero tienen ingresos bajos. Se aconseja a cualquier persona que gane menos de $50,000 dólares al año que investigue si califica para el crédito. El EITC puede ayudar a reducir la cantidad de impuestos que alguien deba, y además puede resultar en un reembolso tributario. Más de 27 millones de contribuyentes recibieron casi $62 billones de dólares en créditos tributarios por ingreso de trabajo para el año fiscal 2011.

“El EITC rembolsa dinero a las personas trabajadoras que más lo necesitan,” comenta Lisa Greene-Lewis, contadora publica certificada (CPA) para TurboTax. “Invitamos a contribuyentes elegibles a reclamar este crédito. Contribuyentes de cualquier nivel de ingresos son beneficiados al preparar sus propios impuestos y al aprender como reclamar los créditos y deducciones que se merecen, especialmente el EITC. Esta es una clave para tener control de tus finanzas.”

Sobre Intuit

Intuit Inc. es el proveedor líder en soluciones financieras para pequeñas y medianas empresas; instituciones financieras, incluyendo bancos y cooperativas financieras; consumidores y profesionales de contabilidad. Sus productos y servicios insignias, incluyen a QuickBooks®, Quicken® y TurboTax®, los cuales facilitan el manejo de pequeños negocios, pago por honorarios, finanzas personales, y preparación y declaración de impuestos. ProSeries® y Lacerte® son los productos líderes de Intuit en preparación de impuestos para contadores profesionales. Intuit Financial Services ayuda a bancos y cooperativas financieras a crecer proporcionándoles soluciones y servicios efectivos que facilitan el manejo del dinero a clientes y negocios.

Fundada en 1983, Intuit tuvo un ingreso anual de $4.15 billones de dólares en el año fiscal 2012. La compañía tiene aproximadamente 8,500 empleados, y sus oficinas principales están ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, e India, entre otros países. Para más información visite www.intuit.com.

Los logos de Intuit y TurboTax, entre otros, son marcas y/o servicios registrados de Intuit Inc. en los Estados Unidos y otros países.

Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain