Candidatos contra apelación en NYC de “Stop & Frisk”

Los aspirantes demócratas a la alcaldía se proponen retirar el recurso presentado por Michael Bloomberg tras el fallo judicial contra la práctica

Nueva York – Aunque no coinciden en varios puntos, los principales candidatos demócratas a la alcaldía estuvieron de acuerdo en que retirarán la apelación presentada el viernes por el Departamento Legal de la ciudad contra la decisión de una juez de nombrar a un monitor que vigile a la Policía de Nueva York (NYPD) y su práctica de “Parar y revisar” (Stop & Frisk).

La ciudad apeló la decisión de Shira Scheindlin, del 12 de agosto, en la que indicó que la táctica viola la Cuarta Enmienda de la Constitución y es racialmente discriminatoria. Además nombró la figura del monitor federal para supervisar la implementación de cambios en la Policía.

Tres de los candidatos al frente en las encuestas anunciaron que cancelarían el recurso si ganan las elecciones.

“Como alcalde retiraré esta apelación en mi primer día en el cargo y trabajaré con el monitor federal para llevar a cabo los cambios necesarios en la policía con el fin de promover la seguridad pública y reconstruir la confianza entre la policía y nuestras comunidades”, dijo Bill de Blasio.

“Como alcalde retiraré la apelación a la decisión federal y punto”, afirmó por su parte Bill Thompson.

“El primer día de la administración Quinn retiraré la apelación… y terminaré con ‘Parar y revisar’ cuando sea alcaldesa. Punto.”, anunció Christine Quinn.

Inmediatamente, De Blasio destacó el cambio de la aspirante “26 días antes de las elecciones” con el siguiente comentario: “Por 8 años como portavoz municipal ha consentido al alcalde Bloomberg no haciendo nada… y ha prometido mantener a Ray Kelly –el arquitecto de ‘Stop & Frisk‘ como su comisionado de la Policía”.

Ahora la notificación de proceso iniciado por la administración será enviada por la corte al Segundo Circuito de Apelaciones y la ciudad solicitará a la juez que detenga la implementación del fallo hasta que se decida la apelación.

“Hemos presentado nuestras solicitudes formales de apelación como anunció el alcalde, el comisionado… La seguridad de todos los neoyorquinos está en juego”, indicó en un comunicado Michael A. Cardozo del Departamento Legal de la ciudad.

En esta nota

AlcaldiaNYC StopandFrisk

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain