Sábado 21 de Enero 2017

Piden convertir a UC en santuario de inmigrantes

Activistas pedirán a Janet Napolitanos, presidenta del Sistema de Universidades de California (UC) que los inmigrantes sean protegidos dentro de las universidades

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Piden convertir a UC en santuario de inmigrantes
Los activistas pedirán a Napolitano estudiantes que el sistema universitario de California (UC) sea un "santuario" npara los inmigrantes.
Foto: Archivo / AP

Esta tarde, un grupo de inmigrantes y estudiantes indocumentados se reunirán con Janet Napolitano, ex secretaria del Departamento de Seguridad Nacional y actual presidenta del Sistema de Universidades de California (UC) para pedirle que declare a este como un “santuario”.

La comunidad estudiantil inmigrante ha expresado su preocupación por el récord en el número de deportaciones de indocumentados que Napolitano dejó.

Los estudiantes se reunirán en la oficina de Napolitano en Oakland para expresarle su preocupación y pedirle que declare los campus de UC, sitios seguros para los inmigrantes, especialmente para los indocumentados prohibiendo el uso de fondos del sistema universitarios o sus recursos para asistir a los agentes de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en los arrestos o proporcionando información personal de los estudiantes y de su estatus migratorio.

Pedirán también que se prohíba el uso de E-­verify para los empleados de UC, promover la contratación de estudiantes indocumentados proveyéndoles un número de identificación que funcione como permiso de trabajo y que no se implemente el programa conocido como 287g, del Departamento de Seguridad Nacional, en los campus de UC.

Te recomendamos