Piden retirar las pensiones a corruptos de NY

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó solicitudes a esos fines que impactarían los ingresos de los exconcejales convictos Miguel Martínez, Hiram Monserrate, Larry Seabrook y Sandy Annabi

NUEVA YORK — Los exconcejales condenados por corrupción Miguel Martínez, Hiram Monserrate, Larry Seabrook y Sandy Annabi podrían ver retirada su pensión municipal hasta que abonen las cantidades que se les ordenó pagar al ser sentenciados.

“Nuestro objetivo es evitar que continúen beneficiándose de las pensiones pagadas por los contribuyentes a los que traicionaron en el cargo”, anunció ayer el fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara, durante la presentación de solicitudes al juzgado federal.

“Estamos comprometidos a utilizar todas las herramientas legales para prevenir que los fondos públicos se utilicen para financiar una cómoda jubilación de funcionarios corruptos. Esto es lo que la justicia y el sentido común requieren”, agregó Bharara.

Los funcionarios fueron condenados, según los casos, por aceptar sobornos, lavado de dinero, conspiración para defraudar, uso fraudulento de los fondos reservado.

En 2009, Martínez fue sentenciado a 60 meses de cárcel y la devolución de $106,000. En el 2012, Annabi a 72 meses y $1,270,302.99 y Monserrate a 24 meses de cárcel y $79,434.49. En el 2013, Seabrook a 60 meses y $418,252.

La decisión está ahora en manos de los jueces, pero las situaciones de los exconcejales son diferentes: Seabrook recibe pensión, pero Martínez no la recibirá hasta dentro de 14 años cuando cumpla 57. Por su parte, Monserrate y Annabi cancelaron su membresía y, como resultado, recibieron el pago correspondiente, por lo que la fiscalía solicita la localización de esos fondos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain