¿Están conectados los asesinatos de las corredoras?

NYPD investiga si los casos de Karina Vetrano y Vanessa Marcotte tienen alguna relación

Son muchas las coincidencias que hay en los casos de los asesinatos de la bloguera Karina Vetrano en Queens y la trabajadora de Google Vanessa Marcotte en las afueras de Boston, que han llevado a las autoridades a hacerse la pregunta: ¿Están conectados los homicidios de las corredoras?

Aunque los dos asesinatos ocurrieron a 200 millas de distancia, los departamentos de Policía de la ciudad de Nueva York y Massachusetts no están descartando una conexión entre ambos crímenes que todavía no han sido aclarados.

“No hemos descartado nada todavía. Vamos a seguir investigando este caso y ver a donde nos llevan las pistas”, comentó el vocero del NYPD Peter Donald al New York Post.

Vanessa Marcotte fue asesinada el domingo, cuando salió a correr en Princeton, Massachusetts.
Vanessa Marcotte fue asesinada el domingo, cuando salió a correr en Princeton, Massachusetts.

Entre tanto, en una conferencia de prensa el Fiscal de Worcester, donde ocurrió el crimen de Marcotte, expresó que “entienden que hay similitudes”.

Sin embargo, las autoridades no han encontrado ninguna evidencia que conecte a ambos casos, según dijo otra fuente policial al Daily News.

Ambas mujeres, Vetrano de 30 años y Marcotte de 27, fueron asesinadas mientras iban corriendo solas. Con la muerte de una enfermera en Michigan que tres días antes del caso de Vetrano fue baleada mientras corría, en nueve días tres corredoras han sido víctimas de crímenes violentos en Estados Unidos.

Mientras que el caso de Marcotte está comenzando a investigarse, ya las autoridades tienen las muestras de ADN del cuerpo de Vetrano. Sin embargo, no han identificado a nadie compatible con la evidencia recopilada.

El martes la recompensa de las autoridades para quien ofrezca información que lleve al asesino de Vetrano aumentó a $20,000, mientras que el padre de la víctima creó una cuenta en GoFunMe con el objetivo de recaudar hasta $100,000 para también ofrecerlos como recompensa a quien de pistas sobre el posible sospechoso.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen NYC Karina Vetrano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain