VIDEO: Dos mujeres revelan supuestos manoseos de Trump

"Parecía un pulpo, tenía sus manos en todo mi cuerpo", dijo una de las supuestas de víctimas

La conducta misógena de Donald J. Trump suma una otra página con la aparición de dos nuevas denuncias de acoso sexual.

El New York Times obtuvo el testimonio de dos mujeres que aparentemente sufrieron los avances inapropiados del magnate. Los hechos ocurrieron en los 80 y en 2005.

En un video publicado por el Times, Jessica Leeds, de 74 años, dijo que fue manoseada en la sección de primera clase de un avión.

“Parecía un pulpo, tenía sus manos en todo mi cuerpo”, dijo Leeds. La mujer estaba en clase económica pero fue ubicada al lado de Trump por una asistente de vuelo. El candidato republicano se presentó y le preguntó si era casada. La mujer, de 38 años en ese entonces, estaba divorciada.

Leeds dijo que despues de comer Trump movió el separador de las sillas y comenzó a tocarla. La mujer se levantó y volvió a la clase económica. Leeds, que trabajaba en ventas, dijo que no denunció nada en su momento, porque en ese tiempo a las mujeres “les enseñaron que eso pasaba por su culpa”.

El otro acoso ocurrió en 2005 en un elevador de la torre Trump. Rachel Crooks, que en ese entonces tenía 22 años, trabajaba de recepcionista para Bayrock Group, una compañía inmobiliaria con oficinas en el edificio de Manhattan.

El encuentro ocurrió una mañana. La mujer, en una señal de cortesía, se presentó a Trump ya que sabía que sus patronos tenían negocios con el magnate. El republicano no soltaría la mano de la mujer, y luego procedió a besarla en las mejillas. Después le dio un beso en la boca.

Crooks contó el incidente a su familia pero no a las autoridades. La mujer confesó que sintió que no tenía cómo vencer a Trump si lo denunciaba. Las dos mujeres estaban perplejas cuando oyeron al empresario hablar el domingo en el debate presidencial después de  la controversía sobre sus comentarios vulgares.

El Times se comunicó con Trump, pero el candidato negó los hechos e insultó al reportero.

El miércoles, cientos de mujeres protestaron contra la misoginia de Trump en Nueva York.

En esta nota

Abuso Sexual Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain