Previa Semana 6 de la NFL: Eli Manning necesita despertar

El inicio de temporada más lento en la carrera del quarterback tiene a Giants en el último lugar

Es la primera vez que Manning llega al sexto partido con menos de siete pases de touchdown.

Es la primera vez que Manning llega al sexto partido con menos de siete pases de touchdown. Crédito: Getty Images

En la División Este de la Conferencia Nacional, Dallas está jugando muy bien y ha hilvanado cuatro triunfos. Filadelfia comenzó la temporada con tres ganados hasta antes de perder lo invicto hace una semana. Washington ha mejorado mucho y suma a su vez tres victorias consecutivas. Y luego están los New York Giants, que aparecen en el último lugar del grupo con récord de 2-3.

Los Giants se han visto apagados desde aquella derrota que les dolió mucho ante los Redskins, el mismo juego en que Odell Beckham Jr. lloró de frustración en el terreno de juego.

Es tiempo de que los Gigantes vuelvan a la vida luego de tres descalabros, y este domingo reciben a un equipo que es como un espejo suyo por poco explosivo en esta temporada y un poco aburrido, los Ravens de Baltimore (3-2), perdedores de dos partidos seguidos en su estadio.

El principal problema de los Giants ha sido que Eli Manning no se ve en ritmo. Desde su primer año como quarterback titular en la NFL, esta es la primera vez que Manning llega al sexto partido con menos de siete pases de touchdown; apenas tiene cinco en 2016.

Desde 2005 a la fecha, Manning ha tenido en sus primeras cinco salidas 10, 11, 9, 7, 10, 8, 11, 10, 8, 11, 10 y 5 pases de touchdown, respectivamente.Nueva York llega al juego con balances pobres: 27º de la NFL en ofensiva total en cuanto a puntos anotados (18º en yardas logradas por juego) y 21º en defensa total por puntos recibidos (17º en yardas permitidas).

La División Este está más fuerte de lo esperado y los Giants se han empezado a rezagar. Baltimore es un equipo que tiene buena defensa (3º de la NFL en yardas permitidas) pero de ataque plano. Es uno de esos partidos que por ser en casa los neoyorquinos deben de ganar.

Dos grandes juegos

En la sexta jornada de la temporada destacan dos encuentros: la visita de los encendidos Cowboys de Dallas a Lambeau Field para medirse a los Packers, dos equipos que siempre parecieran ofrecen batallas dramáticas, y el duelo entre Falcons de Atlanta y Seahawks de Seattle, dos que lucen como indudables conjuntos de playoffs.

Dallas tratará de extender su racha victoriosa en un partido en el que Dak Prescott podría imponer un nuevo récord de pases en el inicio de su carrera sin sufrir ninguno interceptado (le faltan ocho para igualar la marca de 162 de Tom Brady).

Sin embargo, enfrentar a Green Bay es un distinto nivel de desafío para Prescott, lo mismo que para la defensa de los Cowboys ante el ataque que dirige Aaron Rodgers.

Atlanta, por su parte, viene de derrotar en semanas seguidas a los dos equipos que disputaron el Super Bowl 50 (Carolina y Denver), ambos de manera convincente. Seattle, sin embargo, atraviesa buen momento, estará en su casa, donde ha sido casi invencible en años recientes, y además viene descansado tras dos semanas desde su más reciente presentación.

El único equipo invicto que queda, Minnesota (5-0), no tiene acció esta semana.

La semana 6

Domingo

San Francisco (1-4) en Buffalo (3-2), 1:00 p.m.

Filadelfia (3-1) en Washington (3-2), 1:00 p.m.

Cleveland (0-5) en Tennessee (2-3), 1:00 p.m.

Baltimore (3-2) en NY Giants (2-3), 1:00 p.m.

Carolina (1-4) en N. Orleans (1-3), 1:00 p.m.

Jacksonville (1-3) en Chicago (1-4), 1:00 p.m.

LA Rams (3-2) en Detroit (2-3), 1:00 p.m.

Pittsburgh (4-1) en Miami (1-4), 1:00 p.m.

Cincinnati (2-3) en N. Inglaterra (4-1), 1:00 p.m.

Kansas City (2-2) en Oakland (4-1), 4:05 p.m.

Atlanta (4-1) en Seattle (3-1), 4:25 p.m.

Dallas (4-1) en Green Bay (3-1), 4:25 p.m.

Indianápolis (2-3) en Houston (3-2), 8:30 p.m./NBC

Lunes

NY Jets (1-4) en Arizona (2-3), 8:30 p.m./ESPN

En esta nota

NFL NY Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain