Estas son las tarjetas de crédito con las que obtendrás en tus compras mejores retornos en efectivo

Con la tarjeta adecuada, podrías obtener hasta un 6% de reembolso en tus gastos de comestibles

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Estas son las tarjetas de crédito con las que obtendrás en tus compras mejores retornos en efectivo

Todos tenemos que comprar comida y eso puede ser muy caro. Entonces, ¿por qué no obtener dinero de vuelta si pagas en el supermercado con una tarjeta de crédito que ofrezca reembolsos en efectivo? Hay bastantes tarjetas de crédito que ofrecen este servicio y te ayudarán a ahorrar dinero, hasta el 6% en tu cuenta de comestibles.

Para averiguar qué tarjeta te conviene más a ti, debes tomar en cuenta no solo el porcentaje de reembolso que la tarjeta te ofrece, sino las cuotas, exenciones y reglas de descuento que vienen con la tarjeta.

Una herramienta que lanzamos hace poco tiempo, la Herramienta de consejos y comparaciones de tarjetas de crédito, te puede ayudar. Te calcula los costos y beneficios de más de 50 tarjetas de crédito con reembolso de efectivo y te dirige a las mejores ofertas para ti, dependiendo de qué es lo que compras.

Más información sobre ahorros en reembolso de efectivo

Las Mejores Tarjetas para Alimentos

Si en la Herramienta de consejos y comparaciones de tarjetas de crédito metes la cantidad de dinero promedio que los hogares en Estados Unidos gastan en comestibles cada mes, encontrarás las mejores tarjetas para una familia promedio.

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de EEUU (U.S. Bureau of Labor Statistics), para el año que terminó en junio de 2015 (la información disponible más recientemente), la familia promedio gastó $375 al mes en alimentos. De acuerdo con nuestra calculadora, en este escenario, hay una tarjeta que resultó la mejor en reembolsos en efectivo: la tarjeta American Express Blue Cash Preferred.

Durante los primeros 3 años en que la tienes, la Amex Blue Preferred te ganaría $735 en efectivo. La tarjeta ofrece un retorno de 6% en cargos por hasta $6,000 al año en supermercados en Estados Unidos. (Analizamos los primeros 3 años porque los bonos y exenciones de la tarifa por inscripción, pueden aumentar los totales de retorno en efectivo del primer año, pero podrían no continuar durante los siguientes años).

Otra tarjeta Amex, la Blue Cash Everyday, obtuvo el segundo lugar, reembolsando la cantidad de $505 durante los primeros 3 años. Esta tarjeta solo obtiene 3% en compras en supermercados por hasta $6,000 al año.

Hay 4 tarjetas más que obtuvieron entre $400 y $420 en nuestra comparación de los primeros 3 años: Chase Freedom y la tarjeta de Bank of America BankAmericard Cash Rewards, BankAmericard Cash Rewards for Students, and Pink Ribbon BankAmericard Cash Rewards.

Cómo optimizar tus reembolsos en efectivo

– Utiliza tus tarjetas de crédito que ofrecen reembolsos en efectivo de forma estratégica. Por ejemplo, si la American Express Blue Cash Preferred también resulta ser la mejor tarjeta para ti, utilízala para comprar alimentos, pero saca otra tarjeta de tu cartera para pagar la gasolina, como la PenFed Platinum Cash Rewards Plus Visa o la USAA Cashback Rewards Plus American Express.  Estas últimas 2 tarjetas de cooperativas de crédito pagaron reembolsos por $342 durante los primeros 3 años de uso en nuestra comparación para encontrar las mejores tarjetas que ofrecen reembolsos en gasolina. Y ambos emisores de las tarjetas también alcanzaron puntajes muy altos en nuestras Calificaciones de bancos y cooperativas de crédito. La tarjeta Blue Cash Preferred, en contraste, solo ofrece 3% de reembolso en pagos de gasolina, versus el 5% que brindan PenFed y USAA.

 Compra en supermercados tradicionales. Las categorías, por lo general, son determinadas por el “código de categoría mercantil” de la tienda. Los supermercados tradicionales incluyen tiendas como Safeway, Trader Joe’s, Whole Foods y Winn-Dixie. Y, aunque también puedes comprar comestibles en Target y Walmart, no obtendrás el reembolso de 6% en efectivo, ya que algunos emisores de tarjetas, como Chase Freedom y Amex Blue no los reconocen como tiendas de comestibles. Un beneficio adicional, dice Vani Hari, la propietaria de FoodBabe.com, es que comprar en un supermercado también te da acceso a alimentos orgánicos con marca de la tienda que son más asequibles.

 Paga el saldo completo de tu tarjeta de crédito cada mes. Nuestros cálculos comparativos asumen que el tarjetahabiente paga el saldo completo cada mes. Si no lo haces, los cargos financieros que vienen con tener un saldo pendiente, pueden acabar con cualquier beneficio de reembolso de efectivo.

– Maximiza tus reembolsos en efectivos con la Herramienta de consejos y comparaciones de Tarjetas de Crédito. Podrías gastar más o menos en comestibles que el gasto promedio anual de hogares que usamos para comparar las tarjetas de crédito que ofrecen reembolso en efectivo. Para encontrar las mejores tarjetas para tus patrones de compra particulares, escribe la cantidad que gastas cada mes en alimentos en la Herramienta de consejos y comparaciones de tarjetas de crédito. También puedes personalizar tu búsqueda para incluir tus gastos en gasolina, restaurantes, viajes y otras compras.

Mantén en mente que algunas tarjetas han sido excluidas de nuestra comparación porque colocan restricciones en la forma en la que recibes el efectivo de regreso. Por ejemplo, una tarjeta que ofrece reembolso de efectivo podría darte el 2%, pero solo si la aceptas como un crédito exclusivo para compras de viajes.

Te recomendamos