Serie Mundial: Cachorros tienen a Indios donde los querían (horarios y televisión)

Las emociones estarán a la orden del día en el legendario Wrigley Field

Una noche para recordar. Eso será este viernes para los aficionados de los Cachorros de Chicago y en realidad para todos los que gustan del beisbol cuando la Serie Mundial 2016 llegue a Wrigley Field.

Han sido muchas décadas, siete para ser precisos, desde la última vez que el carismático equipo del norte de Chicago participó de un Clásico de Octubre. Y claro, son 108 años desde la última vez que lo ganaron.

Es justo decir que con la serie 1-1 los Cachorros están donde querían estar, tras arrebatarle la ventaja de la localía a los Indios, porque ahora estarán en los confines de Wrigley Field y es innegable la ventaja que representa jugar en la catedral del deporte de Chicago.

El trazado del campo que es muy distinto a todos los demás en las Grandes Ligas, la oscuridad para partidos nocturnos como estos de postemporada, la hiedra sobre las bardas en la que se llegan a ocultar las pelotas y no se diga el viento, realmente podrían causarles estragos a los Indios, que por supuesto no conocen mucho cómo se juega en Wrigley al ser un equipo de la Liga Americana, aunque han estado allí con contados partidos interligas.

Chicago será amplio favorito en el tercer juego y los pitchers abridores son otra razón para ellos. Kyle Hendricks viene de lanzar el juego más brillante de su carrera cuando les dio de comer en la mano a los Dodgers para conducir a Chicago a la Serie Mundial el pasado fin de semana.

El llamado “Profesor”, como tributo a su habilidad para lanzar el “sinker” y dominar a los rivales como lo hacía Greg Maddux, presenta mejores posibilidades de éxito que su rival monticular, Josh Tomlin, un buen pitcher que sin embargo tiene que lidiar con el equipo más ganador de 2016 en un enloquecido Wrigley Field. No cualquiera puede salir avante de esa misión, aunque Clayton Kershaw lo hizo para los Dodgers en la serie anterior. Pero claro, Tomlin no es Kershaw.

Un golpe de suerte para los Indios fue la noticia de que el cañonero Kyle Schwarber, el hombre que reapareció en la Serie Mundial tras perderse toda la temporada por lesión de rodilla, no obtuvo permiso médico para jugar como jardinero el fin de semana, por lo que solo jugará como bateador emergente. Schwarber fue bateador designado en los primeros dos partidos.

De todas maneras, si Chicago toma la ventaja este viernes, uno solo puede imaginarse la fiebre que será el resto del fin de semana la Serie Mundial en Wrigley Field.

LA SERIE MUNDIAL EN LA TV

Viernes: JUEGO 3

Pitchers probables

CHICAGO    Kyle Hendricks (16-8)

CLEVELAND          Josh Tomlin (13-9)

Sábado: JUEGO 4

Pitchers probables

CHICAGO               John Lackey (11-8)

CLEVELAND       Corey Kluber (18-9)

Domingo: JUEGO 5

Pitchers probables

CHICAGO    Jon Lester (19-5)

CLEVELAND                  Por definir

*Todos los juegos a partir de las 8 pm Este/5 pm Pacífico por FOX

En esta nota

chicago-cubs Cleveland Indians Ligas Mayores Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain