Negocios de Trump crearían conflictos de intereses

Las cuestionadas conexiones del empresario en otros países generarían un escenario inusual para la Casa Blanca

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Negocios de Trump crearían conflictos de intereses
El candidato republicano a la Presidencia Donald Trump.

Los múltiples negocios de Donald Trump en el extranjero, como en la India o Azerbaiyán, crearían conflictos de intereses para la Casa Blanca.

Un reporte del Wall Street Journal indica que los hijos del candidato republicano han pasado una década haciendo negocios con empresas políticamente conectadas, lo que representa un conflicto de intereses serio si su padre gana la presidencia.

El diario destaca que las leyes estadounidenses prohíben que el presidente y el vicepresidente tomen decisiones relaciondas con sus intereses financieros.

Para evitar un conflicto, agrega el diario, presidentes como George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Ronald Reagan, crearon fideicomisos “ciegos”, idea que también había considerado Mitt Romney.

Es decir, en teoría, esos fideicomisos impiden que el presidente se entere de las decisiones, cosa que aún no queda clara si los hijos de Trump se harán cargo de los negocios.

Según el asesor general de la organización Trump, Alan Garten, en caso de ganar la presidencia, el empresario no estaría involucrado en sus negocios, pero no hay una acción certera que se lo impida.

Los principales negocios del candidato son inmobiliarios y hotelería.

Te recomendamos