Video: NYC se arma hasta los dientes para garantizar seguridad en elecciones

Más de 5,000 oficiales del NYPD, agentes del FBI y el Servicio Secreto estarán custodiando la ciudad y a los dos candidatos presidenciales

El alcalde Bill de Blasio junto a los máximos jefes del NYPD hace el anuncio sobre la seguridad durante las elecciones.

El alcalde Bill de Blasio junto a los máximos jefes del NYPD hace el anuncio sobre la seguridad durante las elecciones.  Crédito: Edwin Martínez

Faltan menos de 24 horas para que se de inicio a la jornada electoral más angustiosa de los últimos tiempos entre Hillary Clinton y Donald Trump, y como ambos candidatos estarán en  la Gran Manzana esperando los resultados, las autoridades lanzaron un fuerte operativo de seguridad para garantizar que no pase nada.

Así lo dio a conocer el alcalde Bill de Blasio este lunes, al comentar que desde ya se había aumentado la presencia policial en la Gran Manzana con la asignación de 5,000 uniformados custodiando diferentes partes de Nueva York, en trabajo conjunto con agentes encubiertos, miembros del FBI y del Servicio Secreto.

“El NYPD está trabajando fuertemente para garantizar la seguridad en la ciudad. Hemos aumentado el número de policías en las calles y hemos tomado otras medidas”, comentó el mandatario, quien pidió a la ciudadanía que de todos modos permanezca atenta ante situaciones que puedan parecer sospechosas. “Si ven algo díganlo (…) Somos una sociedad que honra la democracia y la libertad y lo vamos a probarlo una vez más en estas elecciones”.

[jwplayer]W3LF3riZ[/jwplayer]

Asimismo, el jefe de Departamento del NYPD, Carlos Gómez, advirtió que el operativo de seguridad será incluso mayor que cuando el Papa Francisco visitó Nueva York con un número amplio de agentes encubiertos.

“Vamos a garantizar la seguridad de los ciudadanos y va a haber muchos policías que la gente no va a ver, porque estarán de civil y están entrenados para identificar sospechosos”, dijo el oficial, al tiempo que advirtió que este martes habrá mucho tráfico y cierre de varias calles, que serán anunciados durante el día.

Habrá más de 5,000 oficiales en las calles.
Habrá más de 5,000 oficiales en las calles.

Descartan amenaza terrorista

Y sobre las presuntas amenazas de un ataque terrorista por parte de Al-Qaeda o de Isis, el propio comisionado de Policía, James O’Neill, aseguró que luego de investigar reportes se determinó que no hay evidencia demuestren que en efecto esos grupos terroristas estén planeando un atentado concreto contra Nueva York.

“En este momento no hay nada específico, nada creíble”, recalcó O’Neill, quien pidió a los neoyorquinos que no tengan necesidad de usar autos que mejor usen el servicio de transporte público para evitar caos y congestiones que van a presentarse.

“Lo que podemos advertir es que sí habrá un tremendo impacto en el tráfico mañana, especialmente a medida que vaya avanzando el día”, concluyó el funcionario, mencionando especialmente la calle 34 alrededor del Javits Center, donde Hillary Clinton recibirá los resultados y la Quinta Avenida en inmediaciones de la Torre Trump, donde vive el candidato republicano.

En el Javits Center, donde Hillary Clinton recibirá los resultados, ya la seguridad es extrema.
En el Javits Center, donde Hillary Clinton recibirá los resultados, ya la seguridad es extrema.

En esta nota

Elecciones 2016 NYPD Seguridad NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain