Trump enfrenta denuncia por fraude fiscal en México

Es acusado de violar las leyes municipales, estatales y nacionales por un proyecto inmobiliario de lujo

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Trump enfrenta denuncia por fraude fiscal en México
El desarrollo aún tiene activo un sitio en internet.
Foto: condohotelcompany.com

El presidente electo Donald Trump es acusado por el delito de defraudación fiscal en México, por el cual se presentó una denuncia cuando aún era candidato.

El acusador es Jaime Martínez Veloz, quien presentó la querella contra el empresario inmobiliario por no obedecer las leyes municipales, estatales y nacionales en materia de inversión y construcción de un complejo turístico en Playas de Rosarito, en Tijuana.

Cabe recordar que Rosarito es una de las zonas turísticas más populares del norte de México.

El denunciante indica que el empresario construiría el Trump Ocean Resort Baja México, un proyecto de lujosos condominio-hotel,  y se aseguró a los inversores que las empresas de Trump estaban supervisando el proyecto que consistiría en tres torres de 25 pisos para departamento de lujo, reportaron el diario La Jornada y la agencia AFP.

Sin embargo, el proyecto colapsó en 2009 y Trump rechazó cualquier responsabilidad.

El litigio se produjo en un tribunal de California y Donald Trump, su hijo Donald Trump Jr., su hija Ivanka Trump y la Organización Trump fueron nombrados como acusados.

Como avecindado en la ciudad fronteriza, el denunciante, envió una misiva al presidente municipal de Tijuana, con objeto de solicitarle su intervención y esclarezca si Trump se apegó a la norma o es responsable del probable fraude.

Te recomendamos