Videos y fotos: Al menos 65 arrestos durante protesta contra Trump en NYC

Miles de personas marcharon desde Union Square hasta la Trump Tower para gritarle al ganador de las elecciones "no eres mi presidente"

La Trump Tower se ha convertido en un centro constante de protestas.

La Trump Tower se ha convertido en centro de protestas. Crédito: KENA BETANCUR | Getty Images

Los resultados de las elecciones generales celebradas el 8 de noviembre dejaron a Nueva York con un mal sabor de boca. La ciudad que vio nacer a Donald Trump votó masivamente por su rival, Hillary Clinton y, este miércoles, un día después de la votación, muchos se echaron a las calles a mostrar su descontento, preocupación y rabia.

Aunque no hay cifras oficiales, la mayoría de los medios locales habla de varios miles de personas, que recorrieron Midtown desde Union Square hasta la Trump Tower en la Quinta avenida, coreando cánticos antiTrump y cargando carteles con mensajes de protesta. Muchos se manifestaron también en Columbus Circle, ante otro de los edificios del presidente electo.

De estos miles, según informó un portavoz de la Policía de Nueva York (NYPD), 65 fueron detenidos por conducta inapropiada.

https://twitter.com/NoahHurowitz/status/796520375265984512

Muchos de los manifestantes pertenecían a colectivos proinmigración o de defensa de los derechos de la comunidad LGTB. Por eso, mucho de los carteles rezaban consignas con los comentarios ofensivos que Donald Trump ha dirigido a estos grupos a lo largo de su campaña.

Entre otros, muchos de los carteles que se vieron portaban mensajes como “No eres mi presidente”, “El amor triunfa sobre el odio”, “Los derechos de las mujeres son derechos humanos” o “Black Lives Matter”.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton NYPD Protestas NYC trump-tower
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain