Ofrecen recompensa de $730,000 por Javier Duarte

Las autoridades mexicanas desconocen el paradero del gobernador con licencia de Veracruz

javier duarte

Javier Duarte es gobernador con licencia de Veracruz y está prófugo. Crédito: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, México – La Fiscalía mexicana ofreció hoy una recompensa de 15 millones de pesos (unos $731,000) a quien proporcione información que conduzca a la captura del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte, buscado por varios delitos.

“La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 15 millones de pesos (731,000 dólares) a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Javier Duarte”, indicó el organismo en un boletín.

Duarte es buscado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y los que resulten, agregó el escrito.

El fiscal general, Raúl Cervantes, firmó un acuerdo que fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero del gobernador con licencia”, apuntó la PGR.

Según el acuerdo, la colaboración de la sociedad es una “herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos”.

Javier Duarte se encuentra prófugo de la justicia desde mediados de octubre, poco después de que renunciara al cargo, según dijo, para poder hacer frente a las acusaciones de corrupción que se le imputan.

En paradero desconocido desde ese momento, sobre él pende una orden de arresto y recientemente se conoció que el gobernador interino, Flavino Ríos, autorizó que Duarte usara un helicóptero de un aeropuerto que lo trasladó a Coatzacoalcos (Veracruz), pues afirmó desconocer que se le había dictado la orden de arresto.

En el acuerdo de recompensa, se hace hincapié en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse en conformidad con lo expuesto en la ley.

“El acuerdo que otorga la recompensa de unos $731,000 estará vigente hasta que haya sido localizado, detenido o aprehendido el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal”, concluyó el escrito.

La información será recibida en las oficinas centrales de la PGR, en la Ciudad de México.

En esta nota

Corrupción javier-duarte México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain