Trump anuncia un “tour de la victoria” mientras no cesan las protestas en EEUU

Estados Unidos vivió una jornada más de protestas contra Donald Trump y por los resultados de las elecciones presidenciales

NUEVA YORK.- Las protestas ciudadanas en contra del presidente electo, Donald Trump continúan en decenas de ciudades de Estados Unidos, mientras su equipo de transición está trabajando ya en un “tour de la victoria” por varios estados.

[jwplayer]zN97w1vC[/jwplayer]

“Es posible. Estamos trabajando en los horarios”, respondió este sábado la exportavoz de la campaña y asesora del nuevo equipo de transición, Kellyanne Conway, ante las preguntas de los periodistas en el interior del edificio Trump Tower de Manhattan.

COBERTURA ESPECIAL DE LAS ELECCIONES

Conway aseguró que el magnate neoyorquino continúa trabajando “sin parar” en sus oficinas, reunido con su equipo de asesores y sus más cercanos colaboradores, y recibiendo numerosas llamadas de felicitación por su victoria del pasado 8 de noviembre.

La portavoz añadió que la siguiente aparición pública de Trump será “en los próximos días”, algo en lo que ya se está trabajando, y no descartó tampoco que el presidente electo realice una gira por varios estados del país para agradecer el apoyo de los votantes.

“No es mi presidente”

Las protestas no cesan desde que se conocieron los resultados de las elecciones. EFE
Las protestas no cesan desde que se conocieron los resultados de las elecciones. EFE

Mientras Trump sigue recluido en su rascacielos, donde también tiene fijada su residencia, miles de personas volvieron a salir a la calles de Nueva York para protestar a las puertas de la Trump Tower, que amaneció nuevamente rodeada de fuertes medidas de seguridad.

Por cuarto día consecutivo desde que en la madrugada del martes al miércoles se conocieron los resultados de las elecciones, los manifestantes acudieron desde diferentes puntos de la ciudad a las inmediaciones de la Trump Tower para protestar contra el magnate.

Miles protestan contra el presidente electo Donald Trump en NYC. KENA BETANCUR/AFP/Getty Images
Miles protestan contra el presidente electo Donald Trump en NYC. KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

Desde inmigrantes, mujeres y niños hasta miembros de la comunidad LGTB, empresarios o activistas, muchos de ellos portando infinidad de pancartas con mensajes como “No es un nuestro presidente”, “Trump Dumb” o “Demostremos al mundo como actúa el voto popular”.

El rascacielos, que se encuentra situado en la emblemática Quinta Avenida de Manhattan, entre las calles 56 y 57, continuaba rodeado de fuertes medidas de seguridad, con numerosas barricadas montadas por la policía local y agentes de los servicios secretos.

“La mayoría de la gente no ha votado por él. Hillary (Clinton) obtuvo muchos más votos el día de las elecciones. Hay que cambiar el sistema, Trump no puede ser nuestro presidente. No es legítimo”, aseguraba a gritos uno de los manifestantes.

Al igual que en la Gran Manzana, este sábado las protestas también se repitieron en otras ciudades del país, como Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland) o Portland (Oregón).

Por Emilio López Romero

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 gobierno protestas sociedad

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain