Video: Mujer da a luz en el suelo mientras esperaba atención en hospital

El momento quedó registrado por una testigo filmó la escena

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Video: Mujer da a luz en el suelo mientras esperaba atención en hospital
Mabel Asat, la testigo que mostró los videos de la mujer que tuvo a su bebé en el piso de la sala de espera del Hospital Santojanni.
Foto: (Captura/Canal 9)

ARGENTINA – Una mujer tuvo a su bebé en el piso de la guardia del hospital Santojanni, de Liniers, luego de que la hicieran “esperar su turno” por cuatro horas.

La mujer fue asistida por el resto de los pacientes, hasta que, una vez que se había desencadenado el trabajo de parto, los médicos abrieron la puerta de la sala de parto para hacerla pasar. Pero ya era demasiado tarde y tuvieron que asistirla en el piso porque ya estaba naciendo su bebé.

El momento quedó registrado por una testigo filmó la escena, Mabel Asat, quien hizo público el video y quien aparentemente ya venía denunciando situaciones similares que se vivían en el hospital, por lo cual alguien le avisó lo que estaba sucediendo.

“Ni un animal nace como nació esta criatura”, dijo Asat a canal 9 . Según contó, la chica había llegado al lugar a las 8 de la mañana y hacía cuatro horas que tenía contracciones. Quienes estaban a cargo de la guardia, lejos de atenderla, le decían “que tenía que esperar su turno y la chica no daba más de los dolores”.

En el video que ella pudo conservar, se escucha a alguien que insulta a otros al grito de: “¡No filmen!” A lo que varias personas indignadas le contestan: “¿¡Cómo que no filmen!?” “¿¡Sabés hace cuánto que estaba esperando!?” “¡No pueden ser tan inhumanos!”.

¿Qué dijeron en el hospital?

El director del hospital, Dr. Federico Charabona, dijo esta mañana al canal de noticias TN que “la paciente fue revisada a las 13:15 y aún no había dilatado lo suficiente y no es normal que en una hora dilate tanto. Es una situación atípica”.

En tanto, la Dra. Silvia Mazzeo, obstetra del hospital, dijo que una vez que se ha desencadenado el parto “lo mejor es no mover a la persona hacia otro lugar, sino asistirla allí mismo”. También dijo que se le aplicaron antibióticos a la madre y revisaron a ella y al bebé por cualquier problema que pudieran tener derivado de las condiciones higiénicas en que fueron asistidos y que ambos se encuentran bien.

Te recomendamos