El elenco del musical “Hamilton” lanza un mensaje a Pence

Leyeron un comunicado escrito por Lin-Manuel Miranda confesándole al vice presidente electo que tienen miedo de su administración

El vicepresidente electo de EE.UU, Mike Pence, estuvo este viernes en Nueva York para presenciar “Hamilton”, el musical más exitoso de Broadway, donde recibió un mensaje del elenco dirigido a él y a Donald Trump.

Una vez terminado el espectáculo, Brandon Victor Dixon, el actor que interpreta el rol de Aaron Burr (vicepresidente de 1801 a 1805), agradeció a Pence su asistencia y a continuación dijo: “Esperamos que nos escuche”.

“Nosotros, señor, somos el país diverso que está ansioso y alarmado de que su nueva administración no nos proteja, ni a nuestro planeta, ni a nuestros hijos, ni a nuestros padres, o que no nos defienda a nosotros ni defienda nuestros derechos inalienables”, declaró entre los aplausos del público.

Un vídeo publicado por Hamilton (@hamiltonmusical) el 18 de Nov de 2016 a la(s) 8:18 PST

“Esperamos que este espectáculo le haya inspirado a mantener nuestros valores estadounidenses y a trabajar en representación de todos”, añadió el actor, que leyó un mensaje escrito por el creador del espectáculo, Lin-Manuel Miranda (con orígenes puertorriqueños), el director, Thomas Kail, y el productor, Jeffrey Seller.

Pence, que había presenciado el espectáculo cerca de la zona de la orquesta, estaba abandonando el teatro cuando Dixon le dirigió este mensaje, en el que también notó que el elenco estuvo formado por “hombres y mujeres de distintos colores, creencias y orientaciones”.

De acuerdo con un portavoz del vicepresidente electo citado por el The New York Times, Pence escuchó, de pie, en el pasillo, lo que el elenco le quiso transmitir.

A su llegada a la sala, Pence ya había pasado un mal trago cuando el público le recibió con una mezcla de abucheos y aplausos, según se aprecia en grabaciones difundidas a través de las redes sociales.

En declaraciones al The New York Times, Seller indicó que la obra dio una respuesta “correcta, respetuosa y adecuada” a la presencia de Pence en la sala.

“Nos preguntamos, ¿cómo podemos hacer frente a esto? Nuestro elenco apenas pudo salir al escenario al día siguiente de las elecciones. La elección fue dolorosa y devastadora para todos aquí“, explicó Seller, quien admitió que quisieron “aprovechar la ocasión” para “expresar” sus sentimientos.

“Hamilton” narra la historia de Alexander Hamilton, un inmigrante caribeño y uno de los padres fundadores de Estados Unidos, a través de géneros modernos como el hip-hop y con un reparto en el que solo participan actores hispanos y afroamericanos, que encarnan a hombres blancos como los expresidentes George Washington y Thomas Jefferson.

Ese reparto, según explicó hace meses Miranda en una entrevista con Efe, “refleja lo que es nuestra nación”.

En julio, “Hamilton” organizó un pase benéfico para recaudar fondos para la campaña de la demócrata Hillary Clinton cuyas entradas oscilaron entre 2,700 y 100,000 dólares.

“Hamilton” fue el gran triunfador de los Tony Award de Broadway 2016 al lograr once de los premios y en taquilla tan solo le hace frente el musical “El rey león”.

En esta nota

#Espectáculos Broadway Donald Trump hamilton Lin-Manuel Miranda Mike Pence

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain