Revelan que Trump pidió permiso a Macri para construir torre en Argentina

El presidente electo aprovechó su llamada con el mandatario argentino para hacer negocios

Donald Trump y Mauricio Macri hablaron no hablaron sólo de temas oficiales.

Donald Trump y Mauricio Macri hablaron no hablaron sólo de temas oficiales. Crédito: Getty Images

Luego de que el presidente Mauricio Macri se comunicara telefónicamente con el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se descubrió que el magnate republicano le pidió permiso a Macri para hacer una torre en pleno centro porteño.

“Macri llo llamó. Todavía no se contó, pero Trump le pidió que autorizaran un edificio que él está construyendo en Buenos Aires, no fue solo una charla geopolítica”, contó Jorge Lanata en su monólogo del programa Periodismo para Todos.

Trump le pidió al Presidente el permiso para poder formalizar la obra de su nuevo desarrollo inmobiliario que, según se contó, estaba interesado en hacer hace muchos años, pero no lo hicieron antes por las dificultades que imponía el cepo cambiario y las trabas a las importaciones.

“Donald Trump depende de la legislatura porteña. (…) Hace un tiempo muy largo un grupo de inversores compró un estacionamiento de tres pisos en la zona de Obelisco y en marzo de este año la gente de YY Development Group, los socios de Trump, se juntaron con ellos para asociarse y hacer el trabajo juntos”, contó en Romina Mangel cómo comenzó esta historia.

Según la periodista, los permisos de los inversores se habrían vencido por lo que es necesario hacer una renovación de los mismos. Algunos personajes de la legislatura habrían puesto en duda el estado de esos permisos y ese es el motivo por el cual Trump habría pedido el favor al Presidente.

Según informó La Nación, con un presupuesto de 100 millones de dólares, el edificio de 35 pisos podría empezar a ser construido a partir de junio del año que viene y terminado en 2020.

En esta nota

Argentina Donald Trump Mauricio Macri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain