Trump espera que muerte de Castro encamine a Cuba hacia la libertad

Aunque la muerte de Castro no borra “las tragedias, muertes y dolor” que éste causó, su entrante gobierno “hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente comenzar su trayecto hacia la prosperidad y libertad”.

WASHINGTON – El presidente electo, Donald Trump, expresó esperanza este sábado de que la muerte del “brutal dictador” cubano, Fidel Castro, quien dejó un “legado de pelotones de fusilamiento”, encamine al pueblo cubano hacia una libertad “sobradamente merecida”.

“Hoy, el mundo marca la muerte de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza, y la privación de derechos humanos fundamentales”, afirmó Trump en una declaración escrita.

Su primera reacción en Twitter fueron cuatro palabras en las que dijo: “Fidel Castro está muerto!”.

El magnate empresarial expresó esperanza de que, aunque Cuba sigue siendo una “isla totalitaria”, hoy comience el período en que el país caribeño “se aleje de los horrores soportados durante demasiado tiempo, y se encamine hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que sobradamente merece”.

Asimismo, Trump señaló que aunque la muerte de Castro no borra “las tragedias, muertes y dolor” que éste causó,  su entrante gobierno “hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda finalmente comenzar su trayecto hacia la prosperidad y libertad”.

“Me uno a tantos cubanoamericanos que me apoyaron tanto en la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos de la Brigada 2506 que me respaldó, con la esperanza de que pronto un día veran una Cuba libre”, puntualizó Trump, quien tomará juramento como el 45 presidente de EEUU el próximo 20 de enero.

Lee toda la cobertura sobre la muerte de Fidel Castro

Durante la contienda, Trump no pareció poner trabas al proceso de apertura del presidente Barack Obama hacia Cuba pero, en un esfuerzo por consolidar el apoyo del exilio cubano en Florida –un estado clave en la contienda- posteriormente prometió, en un acto electoral en Miami en septiembre pasado, revertir las medidas adoptadas hasta la fecha.

En esta nota

Cuba Donald Trump EEUU Estados Unidos Fidel Castro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain