Inquilinos denuncian falta de gas desde hace 5 meses

Demandan a casero de edificio del 1777 de la avenida Grand Concourse en El Bronx

Nueva York.- Los inquilinos del  1777 de la avenida Grand Concourse tuvieron que cocinar su cena de Acción de Gracias en estufas eléctricas. Pero esto no es nada nuevo, en los últimos cinco meses los residentes de este edificio en El Bronx se han visto obligados a vivir sin servicio de gas.

“El viernes 3 de junio cortaron el gas. Hemos sentido inseguridad porque cuando vino Con Edison encontraron un 12% de concentración de gas en el edificio. Ahora tememos que suceda un cortocircuito por las pequeñas estufas eléctricas”, dijo Hanirka Segura. La dominicana fue una de las inquilinas que la semana pasada protestó junto a más de 40 vecinos para exigir mejoras.

En el gorro verde, Hanirka Segura, residente del edificio en El Bronx. Foto suministrada
Hanirka Segura, al centro de gorro verde, participó en una protesta.

Segura dice que están sufriendo económicamente porque se ven obligados a comprar comida y por el alto costo de la luz. “Hace meses que dicen que están trabajando pero no vemos resultados. Creo que hemos esperado demasiado y queremos ver un cambio ya”, agregó. Luego de esperar por más de un mes para que el gas sea restaurado, 46 inquilinos demandaron a su casero, Asden Properties, en la corte de viviendas. Desde que se interrumpió el servicio de gas se han reportado más de 120 infracciones en el edificio.

“También tenemos un gran problema con ratones y cucarachas. Ni siquiera puedo vaciar mi basura en la habitación del incinerador sin tener un encuentro no deseado con roedores y cucarachas. ¡Es absolutamente asqueroso! Es una injusticia que tengamos que vivir bajo estas condiciones deplorables”, protestó otra inquilina, Kim Osorio, quién también mencionó que los elevadores constantemente se dañan causando problemas a los vecinos discapacitados.

A pesar de las pésimas condiciones de vida, los caseros continúan aumentando la renta de los inquilinos. Según Whitney Vierts, abogada de Bronx Legal Services, la organización que representa a los vecinos, el complejo fue vendido en el 2013 por $17 millones y de nuevo en el 2015 por $25 millones: un aumento del 50% en dos años.

“Estos aumentos de precios son insostenibles y desplazan a comunidades de bajos ingresos, de color, ancianos e inquilinos discapacitados de ingresos fijos. En el Bronx gentrificado, los propietarios corporativos se están beneficiando en los millones, mientras que se olvidan de los vecinos de bajos ingresos que han vivido allí por mucho tiempo como los de 1777 Grand Concourse”, dijo la abogada.

Intentamos contactar al casero pero hasta el momento no ha respondido a nuestro de pedido de comentario para esta nota.

En esta nota

Alquileres caseros NYC demanda Derechos de inquilinos NYC El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain