Reaparece el “niño ángel” que guió a rescatistas del Chapecoense y ¡tenemos la foto!

Desapareció porque un policía los quiso echar después de haberles ayudado

Johan fue condecorado en la Institución Educativa La Paz del municipio de La Ceja.

Johan fue condecorado en la Institución Educativa La Paz del municipio de La Ceja. Crédito: (Captura/ El Colombiano)

Fue una de las historias que rodeó a la tragedia de Chapecoense, que dejó 71 muertos. Un niño guió a los rescatistas a donde había sobrevivientes por un camino alternativo en el medio de la montaña, y luego nadie más supo de él. Se habló del “niño ángel”, del “niño fantasma”. Finalmente, el diario El Colombiano lo encontró y lo entrevistó.

Se llama Johan Alexis, tiene 15 años y estaba junto a su padre Miguel Ramírez cuando el lunes por la noche ambos escucharon un fuerte zumbido, como un trueno, en el rancho en el que viven en La Unión, muy cercano a donde se produjo el accidente. Cuando se enteraron por televisión de lo que había ocurrido, se dirigieron hasta allí.

Vieron a algunos bomberos y rescatistas y los guiaron por los caminos que tanto conocen.

“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, contó Johan.

“Ya estaban saliendo con Alan (Rushell, el primer rescatado con vida) y le dije a un bombero, que era como uno de los jefes, que yo conocía el camino, los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar”, agregó Johan, quien se dividió con su padre y cada uno condujo a un grupo de rescatistas.

¿Por qué nadie más supo de ellos y comenzó a hablarse del niño fantasma?

“Subíamos por más heridos cuando cerca de las 2:00 a.m. un policía nos sacó mal, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche”, contó el muchacho.

El miércoles, Johan fue condecorado en la Institución Educativa La Paz del municipio de La Ceja. El reconocimiento lo recibió por buen estudiante (va para décimo), aunque tres días antes se hubiera graduado de manera empírica en filantropía y rescate.

En esta nota

Avión del Chapecoense Brasil Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain