Conductor que provocó muerte de DJ Jinx Paul se entrega a la Policía

Asediado por la presión, el presunto responsable sale a la luz después de cuatro días del fatal accidente

El conductor causante de la muerte del John Paul Guerrero, también conocido DJ Jinx Paul se entregó este viernes pasado el mediodía, informó la Policía.

Kevin Ozoria, de 27 años, se entregó en  el cuartel 75 de East New York y, luego de ofrecer declaraciones, fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de Guerrero y manipulación de pruebas físicas.

El NYPD centró la investigación las últimas horas en un carro color negro, dejado en un taller de reparación de autos el lunes, el mismo día en que murió atropellado el popular DJ de 39 años.

El vehículo que respondía a las especificaciones del que golpeó fatalmente a Guerrero, presentaba el parabrisas roto en el lado del conductor, según se desprende de una foto captada por una cámara de vigilancia del taller de reparación y obtenida por la estación de televisión local NBC 4, que ahora es la base de investigación para la unidad del NYPD encargada del caso.

Un trabajador del taller de reparación, no identificado para no entorpecer la investigación, cree que el carro podría ser el mismo que golpeó y produjo la muerte a Guerrero y que quedó registrado en la cámara de seguridad localizada en las inmediaciones del accidente.

El trabajador le habría dicho al reportero de NBC 4 que un hombre llevó el carro para reparación el mismo día del accidente y que le llamó la atención su insistencia, de que el vehículo no fuera estacionado en la calle y exigió que quede dentro del taller.

El accidente se produjo en la intersección de las avenidas Sheffield y Jamaica alrededor de las 4 am. del lunes. La Policía está examinando minuciosamente en busca de alguna evidencia en el vehículo, así como el video del taller de reparación.

Los familiares, como colegas de la radio Mega 97.9 Fm. donde Guerrero trabajaba como DJ Guerrero y una coalición de funcionarios electos, venían instando a que el conductor o conductora causante del accidente, se entregue a las autoridades.

“Desde el fondo de mi corazón, le pedimos a la persona que causó este daño que fuera más sincera consigo misma y nos haga saber qué pasó y por qué hizo esto”, dijo Gloria Guerrero, la madre de la víctima.

El padre de Guerrero dijo que su pequeño nieto, no cesa de preguntar por su papá.

“Somos personas pacíficas, pero queremos justicia. Por favor entrégate, estás matando a mi familia, dejaste a su hijo huérfano”, clamó el padre.

Guerrero fue velado este viernes en la funeraria Ortíz en Washington Heights. Su familia dijo que trasladarán el cuerpo a Ecuador donde será sepultado.

La Mega 97.9 FM publicó un comunicado sobre la muerte de Guerrero en Instagram, llamándolo “un verdadero guerrero de la radio”. La radio dijo que el equipo lo recordará como un “compañero ineludible y trabajador”.

En esta nota

accidente de tráfico hit and run NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain