Acusan de homicidio a joven por muerte de exmaestra y su hijo

Isaac Durán enfrenta cuatro cargos criminales por el doble asesinato

Luego de confesar el doble asesinato de su exmaestra con la que estuvo involucrado sentimentalmente, y el hijo que tuvieron producto de esa relación, anoche le fueron impuestos cargos de homicidio en primer y segundo a Isaac Durán.

El joven de 23 años admitió que estranguló a Felicia Barahona, de 36, con un cable de electricidad y luego ahogó en la bañera a su propio hijo, Miguel de 4 años, en el apartamento de la mujer en la calle 153 en West Harlem.

Durán y Barahona protagonizaron un escándalo en el 2012, cuando la profesora fue despedida de la escuela secundaria Dewitt Clinton, en El Bronx, tras descubrirse el romance que mantenía con su alumno. La relación comenzó cuando el joven tenía 15 años, pero no fue sino hasta que cumplió los 17 que empezaron a tener sexo.

Los detectives del NYPD que investigan el caso indicaron que durante el interrogatorio el martes en el que Durán confesó el crimen, éste dijo que uno de los motivos había sido que estaba siendo forzado a pagar más manutención por su hijo, además de quejarse porque supuestamente la madre vestía al varoncito como una niña.

Tras su detención, Durán trató de hacerle creer a los oficiales que no tenía nada que ver con el crimen y hasta se hizo pasar por un adolorido padre lamentando la muerte de su pequeño. Sin embargo, según indicaron fuentes del NYPD, su coartada fue descubierta cuando los detectives revisaron los videos de las cámaras de seguridad y vieron a Durán entrando al edificio donde ocurrió el doble asesinato, y salir horas más tarde vistiendo ropa diferente.

El acusado estaba a la espera de ser presentado ante un juez en la Corte Criminal de Manhattan, donde le serían impuestos oficialmente de los cargos de homicidio por las dos muertes.

En esta nota

Crimen NYC Escuelas NYC Manhattan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain