Agencias de inteligencia confirman que Rusia perpetró “ataque cibernético” contra EEUU

Indican que sólo altos funcionarios rusos pudieron ordenar el "hackeo" en las elecciones

James Clapper, director de Inteligencia Nacional durante su testimonio en el Senado.

James Clapper, director de Inteligencia Nacional durante su testimonio en el Senado. Crédito: CNN.COM

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, y el Subsecretario de Defensa para la Inteligencia, Marcel Lettr, confirmaron que Rusia realizó un ataque cibernético a los Estados Unidos durante el proceso electoral.

“Evaluamos que sólo los funcionarios más antiguos de Rusia podrían haber autorizado los recientes robos y revelaciones de datos centrados en las elecciones“, expresó Clapper en el Senado.

A pregunta expresa del senador John MaCain sobre si las intenciones del gobierno de Vladimir Putin eran intervenir en el proceso electoral, Cappler indicó que investigaron esa línea.

Sobre la desconfianza que ha generado el presidente electo, Donald Trump, Clapper consideró que debe haber una distinción entre ser escéptico y menospreciar el trabajo de los agentes de inteligencia.

“Creo que hay una distinción importante aquí entre el escepticismo sano que deben tener los creadores de políticas… pero creo que hay una diferencia entre el escepticismo y el menosprecio”, consideró.

Destacó que algunos agentes muere en servicio por su país y tomar en cuenta eso.

“Sólo tienes que entrar en el vestíbulo y mirar las estrellas en la pared o la NSA y el número de personas de inteligencia que han pagado el precio por su país“, dijo.

McCain expresó que todos los estadounidenses deberían alarmarse sobre el ataque de los rusos al país.

“Los estadounidenses deben alarmarse por los ataques de Rusia contra nuestra nación… No hay forma de escapar al hecho por el que este comité se reúne hoy… después de un ataque sin precedentes a nuestra democracia”, consideró.

Los funcionarios de inteligencia indicaron que laboran con otras naciones para enfrentar ataques similares.

“Continuamos colaborando con socios de todo el mundo sobre lo que es un comportamiento aceptable e inaceptable en el ciberespacio”, expresó jefe del Comando Cibernético de Estados Unidos, Michael Rogers.

Entre las últimas críticas del presidente electo está el crédito que le dio a Julian Assange, más que a las investigaciones de las agencias de inteligencia sobre el caso del “hackeo ruso”, que derivaron en sanciones de EEUU al gobierno de Putin.

En esta nota

Donald Trump Hackeo a correos de Clinton James Clapper
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain