Dominicano gana premio a la innovación en CES 2017

Candado de cerradura dactilar del dominicano Robbie Cabral recibió distinción en la importante feria de tecnología y electrónica

El dominicano Robbie Cabral hizo historia en la 50 edición de la feria de tecnología global CES 2017, al recibir el premio a la Innovación con su producto BenjiLock, el primer candado en el mundo que combina cerradura dactilar y convencional.

Benjilock permite el acceso a cuatro usuarios a través del mismo método de reconocimiento dactilar que funciona con una batería recargable de larga duración que dura todo un año con un uso promedio de cuatro veces al día.

A pesar de su apariencia sofisticada y minimalista este candado es impermeable y resistente a las temperaturas extremas.

Bajo el eslógan “the key is at your finger tips (la llave está en la punta de tus dedos)”, Robbie Cabral planifica comercializar su invento a partir de septiembre de este año, incluyendo en la gama probablemente candados más pequeños para equipajes.

BenjiLock también promete ser competitivo dentro de los candados “inteligentes” con un precio de venta pronosticado de $49.99, mucho más económico que otros candados digitales.

Hipólito Delgado creador de HD.com.do, un portal dedicado a la tecnología, visitó el CEO de BenjiLock en la feria y Cabral le muestra el simple funcionamiento de su producto.

Otro dominicano célebre en las redes, el Ing. Hiddekel Morrison, experto en tecnología y autor de varios libros sobre telecomunicaciones, visitó el stand de su compatriota en CES 2017.

CES 2017, organizada por la Consumer Technology Association, se desarrolló en Las Vegas, Nevada, del 9 al 12 de enero.

En esta nota

dominicano innovación Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain