Legislador californiano pide a Trump restablecer la página web en español de la Casa Blanca

La página web en español sigue sin funcionar, y sólo hay un mensaje para inscribirse en una lista de correos, acompañado de una imagen de Trump y el vicepresidente, Mike Pence.

WASHINGTON.- El legislador demócrata de California, Lou Correa, instó este miércoles en una carta al presidente Donald Trump a que restablezca pronto la página web en español de la Casa Blanca, cuyo “apagón” ha afectado a unos 38 millones de estadounidenses que hablan español como primer idioma.

“Creo que entre más transparencia podamos proveer a nuestros contribuyentes, mejor será para nuestro país. Es vital que nuestros votantes y todos los estadounidenses se involucren en nuestro sistema político y, como gobierno, debemos incluir a todas las voces”, dijo Correa en la carta enviada hoy.

“Por eso le urjo que restablezca la opción en español, para asegurar que más contribuyentes tengan acceso a la información de su gobierno en el idioma que optan por usar en sus hogares y comunidades”, puntualizó Correa.

La semana pasada, la Casa Blanca eliminó la página web en español y otros materiales, y el lunes pasado, su portavoz, Sean Spicer, dijo que los expertos en tecnología internet estaban trabajando incluso horas extra para actualizar la página.

Hoy mismo, la página web en español seguía sin funcionar, y sólo hay un mensaje para inscribirse en una lista de correos, acompañado de una imagen de Trump y el vicepresidente, Mike Pence.

Según datos del Censo citados por la oficina de Correa, del total de 486,000 personas que viven en las ciudades de Anaheim, Santa Ana, y alrededores, 317,000 son inmigrantes que aprendieron primero el español.

Todo el material generado durante la Administración Obama en la página web de la Casa Blanca ha sido transferido a la página “ObamaWhiteHouse.gov”.

En esta nota

California Casa Blanca EEUU español internet votantes latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain