La realidad: alto porcentaje en EEUU apoya política migratoria de Trump

Las encuestas, realizadas por separado, obtienen similares resultados sobre acciones del presidente

El apoyo a la política migratoria de Trump se relaciona con temas de seguridad.

El apoyo a la política migratoria de Trump se relaciona con temas de seguridad. Crédito: Olivier Douliery-Pool/Getty Images

Dos encuestas revelan que entre el 48 y 49 por ciento de los estadounidenses respaldan las políticas migratorias del presidente Donald Trump, en particular su veto a los siete países con mayoría musulmana.

Un ejercicio realizado por Reuters/Ipsos indicó que el 49 por ciento de los ciudadanos estaba de acuerdo con esa orden, contra el 41 por ciento en desacuerdo.

Mientras tanto, un ejercicio realizado por la Universidad Quinnipac revela que el 48 por ciento está de acuerdo con la política impuesta por el presidente Trump.

Sin embargo, destaca que el 59 por ciento considera que los inmigrantes en general deberían ser autorizados a quedarse, siempre y cuando sigan un proceso de ciudadanización.

El 25 por ciento considera que deben ser deportados, y el 9 por ciento cree que podrían quedarse sin posibilidad de ciudadanizarse.

Las encuestas fueron dadas a conocer tras las órdenes ejecutivas del presidente Trump para construir un muro en la frontera con México, suspensión a programa de refugiados y el veto a viajeros procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain