El papel de Ivanka Trump en la visita de Justin Trudeau

La hija del presidente se anotó uno de sus primeros éxitos en la Casa Blanca

Ivanka compartió en Twitter un imagen con su padre y Justin Trudeau.

Ivanka compartió en Twitter un imagen con su padre y Justin Trudeau. Crédito: Twitter

Ivanka Trump tuvo uno de sus primero triunfos como “primera hija”, al impulsar un Consejo para apuntalar el trabajo de las empresarias en Canadá y Estados Unidos.

La visita del primer ministro Justin Trudeau fue, en gran parte, para concretar este Consejo.

El objetivo de este acuerdo es impulsar un mejor ambiente laboral para las mujeres, además de impulsar su proyección en las empresas y acceso a capital para implementar nuevos proyectos.

“Nuestros países pueden ofrecer una nueva perspectiva para añadir un valor muy importante para enfrentar los desafíos de las empresarias, las mujeres integradas a la fuerza laboral, a las propietarios de pequeñas empresas.

“La intención es nivelar el campo de juego para esta generación y la siguiente”, dijo Ivanka.

La primera imagen del evento fue compartida en Twitter por Reince Priebus, jefe de la Ofician de la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump expresó la importancia del evento y agradeció al Trudeau su participación, quien agregó estar entusiasmado por este proyecto.

“Estoy muy entusiasmado con el lanzamiento de esta iniciativa, sentados alrededor de la mesa aquí con un buen número de ejecutivas exitosas… Una de las suertes que he tenido es reunirme con mujeres CEO en Nueva York y Beijing y en todo Canadá, ejecutivas que comparte sus éxitos y en los retos que están enfrentando”, indicó Trudeau.

Destacó la importancia de crear mejores caminos para que las ejecutivas puedan desarrollarse con mayor facilidad.

El fin de semana, Ivanka compartió en Twitter una liga del CEO de Yahoo, Mark Weinberger, quien destacó la labor de la hija del presidente en pro de las mujeres.

Y esta mañana el presidente Trump compartió un texto de Associated Press sobre el evento que lideraría junto con Trudeau y su hija.

“Hoy me reuniré con PM canadiense Trudeau y un grupo de mujeres empresarias para analizar el papel de la mujer en la fuerza laboral”, escribió el mandatario.

Entre las asistentes estuvieron Julie Sweet, CEO para Norte América de Accenture; Linda Hasenfratz, CEO de la Linamar Corporation; Elyse Allan, vicepresidente de GE; Annette Verschuren, CEO de NRStor, entre otras.

El evento se realizó a unos días del escándalo por el retiro de productos de las empresas de Ivanka en varias tiendas departamentales, como Nordstrom, a la cual el presidente atacó en Twitter por lo que consideró un trato “injusto” a su hija.

Sobre ese tema, la empresaria no ha escrito nada en redes sociales, pero en esta ocasión escribió: “¡Una gran debate con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres tengan un asiento a la mesa!”

En esta nota

Donald Trump Ivanka Trump Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain