Trump acusa (otra vez) a la prensa de mentir y de “odiarlo”

El presidente calificó a casi todos los medios de "falsos" e injustos por no contar sus logros

El presidente fue cuestionado sobre sus comentarios contradictorios sobre filtraciones a la prensa.

El presidente fue cuestionado sobre sus comentarios contradictorios sobre filtraciones a la prensa. Crédito: NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

En una acalorada conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reclamó a los medios de comunicación de publicar “historias falsas” y de mostrar un tono de “odio” en la cobertura sobre su trabajo.

Aunado a que no se están cubriendo adecuadamente “los grandiosos avances” de su administración.

“La gente lo sabe, muchos medios no… de hecho lo saben, pero no escriben al respecto”, expresó.

El mandatario comenzó su conferencia de prensa anunciado a Alex Acosta como su nueva propuesta como Secretario del Trabajo y luego aseguró que la prensa “es deshonesta y está fuera de control”.

“La prensa es deshonesta y si no hablamos al respecto, estamos haciendo una tremendo daño a los americanos. Tremendo daño. Tenemos que encontrar que hablar de lo que está pasando, porque la prensa, honestamente, está fuera de control. Es nivel de deshonestidad está fuera de control”, dijo.

Defendió nuevamente a Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional, de quien dijo que “no hizo nada malo”, a diferencia de la prensa.

“Estuvo mal lo que hizo otra gente, incluyéndolos a ustedes en esta habitación, les fue dada esa información, porque era información clasificada, les fue dada ilegalmente. Ése es el problema real”, aseguró.

Afirmó, nuevamente, que su relación con Rusia fue una “noticia falsa, fabricada”.

“Ustedes pueden hablar todo lo que quieran sobre Rusia, lo cual todo, ustedes saben, son noticias falsas, fabricada por los perdedores demócratas y la prensa. De hecho, vi a un par de personas que supuestamente estaban inmiscuidad en todos eso, pero no sabían nada al respecto; ellos no estuvieron en Rusia, nunca hicieron alguna llamada a Rusia ni recibieron alguna llamada”, expresó.

Visiblemente alterado en varios momentos, burlándose de algunos periodistas, callándolos, el presidente Trump dijo que veía demasiado “odio” en la cobertura.

“Voy a decirles lo que veo. Veo un tono. Conocen la palabra “tono”. El noto es de odio. No soy una mala persona, por cierto. No, pero el tono es — voy a darles buenos ratings—, tienen que admitirlo, el tono es de odio”,  añadió.

Habló de “odio” al menos en ocho ocasiones, sobre todo cuando mencionó a CNN, a cuyo reportero, Jim Acosta, le dejó preguntar, pero bromeó con él cuando dijo que pidió a su gente que revisarán bien el “árbole genealógico” de Alex Acosta, para ver si no era de su familia.

Mencionó en 20 ocasiones a Hillary Clinton, como si todavía estuviera en campaña, y afirmó que ella sí tenía ligas con Rusia: “le dio 20 por ciento de nuestro uranio”, dijo.

También señaló que era bueno tener una relación cercana con Rusia, porque Estados Unidos tiene suficientes armas nucleares, pero “también Rusia”.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain