FBI tiene tres investigaciones abiertas por Rusia… y Trump

Las oficinas de San Francisco, Pittsburgh y Washington DC lideran las indagatorias

El presidente Donald Trump ha sido acusado de estar muy cerca al gobierno de Vladimir Putin.

El presidente Donald Trump ha sido acusado de estar muy cerca al gobierno de Vladimir Putin. Crédito: AFP / Odd ANDERSEN AND Jim WATSON (Photo credit should read ODD ANDERSEN,JIM WATSON/AFP/Getty Images

El Buró Federal de Investigaciones tiene abiertas al menos tres investigaciones separadas sobre el “hackeo” de Rusia a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Las indagatorias se realizan desde las oficinas San Francisco, Pittsburgh y Washington DC, según The Hill, que a su vez cita información de Reuters.

La oficina en Pittsburgh está trabajando para identificar quiénes están detrás del acceso a los sistemas informáticos del Comité Nacional Demócrata.

En San Francisco se está buscando identificar al grupo “Guccifer 2”, que se cree que está detrás de los correos electrónicos filtrados de la cuenta del presidente de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

En tanto, en Washington están haciendo trabajo de contrainteligencia y buscando pistas de informantes y comunicaciones extranjeras en torno a las acusaciones de “hackeo”.

Parte de las investigaciones sería determinar la influencia del gobierno ruso en el proceso electoral y su posible contacto con el equipo de campaña del presidente Donald Trump.

El tema de Rusia-Trump ha estado en las primeras planas a raíz de la renuncia de Michael Flynn, señalado de haberse reunido con personal del gobierno de Vladimir Putin.

El presidente Trump ha defendido “a capa y espada” a su exasesor de seguridad nacional, al afirmar que ha sido tratado injustamente por la prensa.

En esta nota

Donald Trump Rusia vladimir putin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain