Gobierno de Trump marca directrices para acelerar deportaciones masivas

DHS se enfocará en inmigrantes que hayan cometido delitos y en quienes crea que hayan "abusado" de programa sociales, entre otros

El presidente Trump aumentará en 15,000 los agentes para detener a inmigrantes.

El presidente Trump aumentará en 15,000 los agentes para detener a inmigrantes. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

El Gobierno de Donald Trump hizo públicas las nuevas directrices para intensificar las deportaciones de los Estados Unidos.

A través de dos documentos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su siglas en inglés), se indican las acciones contra inmigrantes sin documentados, entre ellas acelerar el proceso legal, dar más capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la administración de Barack Obama.

Las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indican que no sólo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan “abusado” de los beneficios públicos o que, “a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional”.

Para cumplir su objetivo, la administración federal dio a conocer que aumentará en 15,000 el número de nuevos agentes dedicados a estas labores.

En uno de los dos documentos firmados por el Kelly figura la contratación de 10,000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5,000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

También se endurecerán los procedimientos contra los padres y quienes quienes hayan traído niños sin documentos oficiales, como lo reportó este diario.

Desde hace dos semanas, las deportaciones se han incrementado en al menos 10 estados, incluyendo en ciudades santuario, como Nueva York.

Para hacer frente a las nuevas acciones del gobierno federal, se sugiere a los inmigrantes contratar un abogado o acercarse a organizaciones civiles que los orienten de acuerdo a su caso.

Con información de EFE

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain