Video: Hispano estaba en espera de su cita para la residencia y “La Migra” lo detiene

El caso de este centroamericano muestra el alcance de las nuevas medidas tomadas por el presidente contra los inmigrantes que cargan con algún tipo de delito, aunque sea menor

López había aceptado responsabilidad en un caso de DUI.

López había aceptado responsabilidad en un caso de DUI. Crédito: (Captura Aquí y ahora, Univision)

El pasado 7 de febrero, el salvadoreño Jorge López acudió a la tienda en donde trabaja, en Los Angeles, California, sin imaginar que en minutos su vida cambiaría.

Esa mañana, durante un receso, vio a un hombre parado junto a su auto en el estacionamiento del lugar. Fue entonces cuando el individuo le pidió la documentación del vehículo.

“Cuando mi hermano sacó la licencia, y se la iba a dar, y se la dio, el hombre sacó las esposas, que le iba a poner las esposas”, dijo Gloria Díaz, al programa Aquí y ahora, de Univision.

Todo sobre las redadas

La mujer agregó  que el hombre nunca se identificó,  que no estaba uniformado y que su hermano no imaginó que era un agente de inmigración (ICE). Dijo que Jorge corrió porque pensó que querían robarle y buscó refugio en su casa. Posteriormente, el abogado de López, Steven Espinoza, le recomendó que se entregara para evitar problemas mayores dado el ambiente que permea en Estados Unidos tras las órdenes antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

“Nunca nos esperamos esto. Porque teníamos la esperanza de que le renovaran su permiso de trabajo. Se nos ha cerrado a nosotros, porque él no tenía ni orden de deportación”, indicó la hermana.

Sin embargo, López había aceptado responsabilidad en un caso de DUI (conducir bajo los efectos del alcohol)  al que llegó a un acuerdo con las autoridades judiciales, y estuvo involucrado en otro de agresión.

El hispano perdió su permiso de trabajo hace un año por estos delitos menores. Aunque su esposa es ciudadana, y López estaba en proceso de tramitar su residencia, éste no escapó de las garras de la llamada “Migra”.

Todo sobre las redadas

El caso de este centroamericano muestra el alcance de las nuevas medidas tomadas por Trump contra los indocumentados que cargan con algún tipo de delito –aunque sea menor– en sus archivos.

“El Sr. López solo tiene un ticket’ de alta velocidad y por pelearse con  otra persona. No es algo grave”, planteó el abogado.

Por su parte, la esposa del salvadoreño, Evangelina López, expresó que nunca imaginó que pasarían por esta situación.

“Hay personas que hacen mal y las personas como mi esposo que solo se dedican a trabajar, a cuidarnos,  a sus hijos, es injusto, es injusto”.

López se mantiene detenido en una prisión de Los Angeles en espera de una audiencia.

En esta nota

California deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Los Ángeles Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain