Anciana da consejo a madre y recibe una paliza a cambio

El incidente ocurrió en una estación del tren Q en Manhattan, cuando la mujer de 71 años le dijo a otra que educara a su hijo

La mujer fue arrestada por la Policía.

La mujer fue arrestada por la Policía. Crédito: (Suministrada / NYPD)

Una mujer de 71 años recibió una golpiza de otra más joven que tomaba un ascensor junto a su hijo en una estación del Subway en el  Upper East Side, luego que la anciana le aconsejara que educara al pequeñito quien quería subirse al elevador sin esperar que la gente saliera primero.

El consejo no le cayó nada de bien a la mujer de unos 28 años; al contrario, la hizo estallar en rabia y la motivó a golpear a la anciana con su propio bastón. Ahora el Departamento de Policía (NYPD) está buscando a la autora del ataque y ha revelado imágenes de las cámaras de vigilancia de la estación del tren Q en las cuales se ve a la sospechosa.

El altercado se produjo el lunes alrededor de las 2 p.m. cuando la agresora y la víctima estaban esperando por el ascensor en la estación de tren de la Segunda avenida y la calle 86. Según el reporte de la Policía, ambas se enfrascaron en una discusión cuando la mujer y su hijo se mostraron impacientes por abordar el elevador, sin detenerse a esperar que la gente que venía adentro pudiese salir primero.

Tal vez deberías enseñarle a tu hijo a esperar hasta que la gente salga del ascensor antes de entrar”, le habría dicho la anciana a la agresora según publicaron varios medios locales.

Una vez en el ascensor, y en frente de su pequeño, la agresora no dudó en empujar a la mujer de 71 años con su puño y quitarle su propio bastón para pegarle. Cuando el elevador se detuvo en el nivel de la calle, la sospechosa escapó del lugar en dirección desconocida.

Simplemente me pegó. Y ahora tengo mucho dolor”, dijo la anciana al New York Post.

Tras el ataque otros usuarios del metro trataron de ayudar a la víctima, aunque ella rechazó recibir atención médica. “Gracias a Dios al menos una persona entre 100 me ayudó y me salvó”, aseguró la víctima.

La sospechosa fue descrita por la policía como afroamericana, de unos 28 años, con trenzas y que la última vez que fue vista usaba blue jeans y una chaqueta verde.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con la sospechosa, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain