Empresa de Jalisco ofrece “blindar” remesas de mexicanos en EEUU

Fondo Jalisco de Fomento Empresarial lanza programa de inversión para que el dinero enviado no se vea afectado por posibles gravámenes de Trump

GUADALAJARA, México – Los mexicanos que viven en Estados Unidos podrán blindar las remesas que envíen a México, y sus familiares en el País podrán aprovecharlas mejor a través de un fondo de inversión del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

El programa funcionará para aquellos que quieran arrancar un negocio en México y tengan algún familiar en Estados Unidos que envíe dinero de manera periódica.

Después de darle muchas vueltas a las posibles soluciones ante el gravamen que la Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende poner a las remesas, Fojal decidió utilizar el concepto de fondo de inversión, siempre y cuando se genere un negocio en México, explicó Xicoténcatl Méndez, coordinador del sistema estatal de financiamiento.

“Es un programa en donde el paisano que está de aquel lado, que no se va a venir, puede invertir en un fondo y ese fondo invierte en la empresa del paisano que tiene aquí. Ser socio (de una empresa) es diferente a ser una remesa porque ya tienes una vinculación empresarial”, dijo.

El programa comenzará a operar en mayo, y el vínculo se hará a través de las dos casas Jalisco que el Estado tiene en la Unión Americana.

A través de las casas Jalisco, específicamente la que está en Los Ángeles y la que está en San Francisco, ellos van a funcionar como elementos vinculantes nuestros, entonces cuando ellos nos refieran un emprendedor que esté en posibilidades de venirse o que tenga algún familiar que se vino, lo que tenemos que hacer aquí es cachar al familiar o cachar al emprendedor y meterlo inmediatamente a algo rápido que lo enseñe a emprender y a poner un negocio”, añadió.

Además, Fojal buscará la vinculación con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) para detonar emprendimiento que desarrolle innovación, desarrollo económico y empleo.

“Lo que estamos haciendo aquí es arroparlo en una cosa que le llamamos laboratorio de innovación para que genere una idea y esa startup se convierta en una empresa binacional”.

En esta nota

Inmigración Mexicanos en EEUU México Remesas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain