Los juguetes sexuales que recopilaban información íntima de sus usuarios sin permiso

Standard Innovation fue demadado por $3 millones

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Los juguetes sexuales que recopilaban información íntima de sus usuarios sin permiso
Muchos de estos juguetes se conectan a un smartphone.
Foto: Shutterstock

La intensidad de la vibración que los usuarios prefieren, la temperatura del dispositivo y algunos otros datos, fueron recopilados en tiempo real y sin autorización por la compañía Standard Innovation, fabricante de juguetes sexuales conocidos popularmente como “We-Vibe”.

Muchos de estos juguetes se conectan a un smartphone para usarlos en pareja o para operarlos de manera remota a través de la aplicación We-Connect.

Todo comenzó el año pasado, cuando durante la conferencia de seguridad Def Con en agosto, unos hackers demostraron cómo los vibradores de esta compañía recopilaban y transmitían datos del usuario en tiempo real sin su consentimiento.

Standard Innovation señaló entonces que sí recopilaba datos para mejorar sus productos pero de manera anónima, sin conocer la identidad de los usuarios. Aseguró que mejoraría sus políticas de privacidad para hacerlas más claras para los usuarios.

Sin embargo, una usuaria de Illinois organizó una demanda colectiva por $3 millones contra la compañía por violar la privacidad de los usuarios.

En un documento disponible en internet se puede observar el dictamen de la corte de Illinois firmado por los abogados de la demandante de la firma Edelson PC, por el presidente de Standard Innovation, Frank Ferrari, y por los abogados de la marca, Hunton & Williams.

Te recomendamos