Campaña insta a neoyorquinos denunciar crímenes de odio

El fiscal de Manhattan anunció "Demasiado Nueva York para Odiar" con el fin de motivar a los ciudadanos a reportar estos delitos

Lanzan campaña para motivar a que los crímenes de odio sean denunciados.

Lanzan campaña para motivar a que los crímenes de odio sean denunciados.  Crédito: DISTRICT ATTORNEY – NEW YORK COUNTY

El aumento en los crímenes de odio en la Gran Manzana en los últimos meses ha motivado a las autoridades a iniciar una campaña para insistir en la importancia de denunciar estos delitos y repudiar estos comportamientos.

El fiscal de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr, anunció este jueves la puesta en marcha de la campaña “Demasiado Nueva York para Odiar” (Too New York to Hate) con el fin de instar a las víctimas de agresiones motivadas por odio, o a quienes son testigos de estas situaciones, a alzar la voz y no tener miedo a reportar estos hechos a la Unidad de Crímenes de Odio de la Fiscalía de Manhattan.

“Cuando un incidente marcado por la intolerancia no se comunica a la Policía, le estamos diciendo a quienes actúan motivados por el odio que el prejuicio es aceptable en nuestra comunidad”, afirmó Vance.

El fiscal se comprometió a proteger de estas situaciones a todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio, su origen racial, orientación sexual, creencias religiosas o la forma en que llegaron a la ciudad.

“Los llamo a que reporten estos incidentes a mi oficina”, insistió Vance. “Ahora más que nunca es crítico que nosotros, como fiscales y como neoyoquinos, respondamos con fuerza a los crímenes motivados por el odio y el prejuicio”.

La campaña contempla la publicación en las redes sociales de mensajes positivos sobre la importancia de la inclusión entre los neoyorquinos. Se trata de un esfuerzo que surge en medio del aumento en los casos de crímenes de odio en la ciudad y que ha sido constatada por la unidad de la Fiscalía que se encarga de estos delitos.

Entre noviembre y diciembre de 2016 ese departamento recibió 22 denuncias de este tipo, mientras que entre el mismo período de 2015 registraron sólo 12.

          ¿Dónde llamar?

  • A la Unidad de Crímenes de Odio de la Fiscalía de Manhattan al número telefónico (212) 335-3100. No importa el estatus migratorio del denunciante.

El caso más reciente

El inicio de esta campaña se da a sólo días de que ocurriera el más reciente caso de agresión motivado por la intolerancia. El pasado lunes una mujer de 26 años fue golpeada e  insultada con comentarios antimusulmanes en una calle en Queens. El Departamento de Policía (NYPD) está buscando a la sospechosa del incidente que se produjo alrededor de las 8 p.m. y para ayudar a identificarla dio a conocer un video.

Según el NYPD,  víctima caminaba por las cercanías de la calle Sutphin y la avenida 109 cuando la agresora se le acercó y, luego de gritarle, la golpeó en el cuello. Después del ataque, la sospechosa escapó hacia el norte de la Sutphin.

[jwplayer]6vRMC84p[/jwplayer]

La Policía describió a la mujer como afroamericana, con cabello rubio, vistiendo una chaqueta de varios colores y una sudadera negra.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con la sospechosa, llame de manera confidencial al número de la Policía(800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen Queens Crímenes de Odio NYC Manhattan NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain